Lee este artículo en:

Unión Europea: registrada la IGP Salam de Sibiu

El Salam de Sibiu es un embutido crudo curado de Rumanía y se elabora en las regiones de Bacau, Brasov, Bucarest, Covasna, Calarasi, Ilfov, Prahova y, como su nombre indica, de Sibiu.

Lunes 29 febrero 2016 (hace 11 meses 29 días)

La Comisión Europea ha publicado el Reglamento de ejecución (UE) 2016/234 por el que se inscribe una denominación en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas, concretamente la IGP "Salam de Sibiu", un producto cárnico de Rumanía.

Por tanto, la denominación IGP Salam de Sibiu queda registrada como producto de la clase 1.2. Productos cárnicos (cocidos, en salazón, ahumados, etc.) del anexo XI del Reglamento de Ejecución (UE) 668/2014 de la Comisión.

El Salam de Sibiu es un embutido crudo curado cubierto con una fina capa de moho. Se elabora en las regiones de Bacau, Brasov, Bucarest, Covasna, Calarasi, Ilfov, Prahova y, como su nombre indica, de Sibiu. Desde finales del siglo XIX, existen referencias de la producción y comercialización del Salam de Sibiu, que originalmente proviene del "Salam Iarna" (téliszalámi).

Viernes, 19 de febrero de 2016/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

24-feb-201717-feb-201710-feb-201703-feb-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí