Lee este artículo en:

Una técnica de microencapsulación permite introducir en el embutido crudo curado vitamina C

Este proyecto de investigación, denominado "Microfood", abre las puertas a la obtención de alimentos funcionales más eficaces e innovadores.

Miércoles 16 diciembre 2015 (hace 1 años 4 meses 13 días)

Investigadores del Centro Tecnológico Empresarial Agroalimentario CTIC-CITA (La Rioja) han puesto a punto una técnica de microencapsulación que permite introducir en el embutido crudo curado vitamina C y fibra alimentaria sin que estas sustancias se degraden ni durante el proceso de elaboración del alimento ni durante su posterior digestión. Este proyecto de investigación, denominado "Microfood", abre las puertas a la obtención de alimentos funcionales más eficaces e innovadores.

Una vez obtenido el chorizo con vitamina C, el siguiente paso será evaluar si este contenido en ácido ascórbico podría ser similar al del zumo de naranja, favoreciendo en este caso la absorción del hierro presente en la carne.

Las técnicas de encapsulado permiten introducir en los alimentos ingredientes activos que aportan beneficios para la salud, convirtiéndolos en alimentos funcionales. Se trata de aislar estas sustancias en el interior de una cubierta que las protege de las condiciones ambientales, creando diminutas microcápsulas. La técnica más extendida para obtenerlas es el denominado secado por atomización o spray drying.

Miércoles, 2 de diciembre de 2015/ CTIC-CITA de La Rioja/ España.
http://ctic-cita.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

28-abr-201721-abr-201712-abr-201707-abr-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí