Lee este artículo en:

UE: Prevenir el desperdicio de alimentos, promover la economía circular

Prevenir el desperdicio de alimentos, promoviendo la economía circular: la Comisión adopta una metodología común para medir el desperdicio de alimentos en toda la UE

Viernes 31 mayo 2019 (hace 3 meses 22 días)
me gusta

Cada año, alrededor del 20% de los alimentos producidos en la UE se pierden o desperdician, causando daños sociales, medioambientales y económicos inaceptables. La UE está comprometida a resolver este problema y dirigir su sistema alimentario hacia un camino sostenible pero para poder tomar medidas efectivas, la UE necesita más datos sobre el desperdicio de alimentos de los que dispone actualmente.

Para abordar esta brecha de conocimiento, la Comisión ha adoptado un Acta Delegada que establece una metodología común de medición del desperdicio de alimentos para ayudar a los Estados miembros a cuantificarlo en cada etapa de la cadena de suministro de alimentos. Basada en una definición común de desperdicio de alimentos, la metodología garantizará un monitoreo coherente de los niveles de desperdicio de alimentos en toda la UE.

La prevención del desperdicio de alimentos se identificó como una de las áreas prioritarias en el Plan de Acción de Economía Circular adoptado por la Comisión en diciembre de 2015. Además, el desperdicio de alimentos es uno de los diez indicadores principales del Marco de Monitoreo de la Economía Circular, que nos indica qué tan avanzados estamos en la transición de economías lineales a la circularidad, donde se minimiza la pérdida de recursos.

Frans Timmermans, Primer Vicepresidente, dijo: "El desperdicio de alimentos es inaceptable en un mundo donde millones de personas aún padecen hambre y donde nuestros recursos naturales, que hacen posible la vida humana y el bienestar, son cada vez más escasos. Es por eso que hemos definido los alimentos". La prevención de residuos es una prioridad clave en la construcción de una economía circular y una sociedad sostenible."

Gracias a la legislación revisada de la UE sobre residuos, adoptada en mayo de 2018 como parte del Plan de Acción de la Economía Circular, se han introducido medidas específicas para la prevención de residuos alimenticios que proporcionarán a la UE datos nuevos y coherentes sobre los niveles de residuos alimentarios. La nueva legislación sobre desechos requiere que los Estados miembros implementen programas nacionales de prevención de desperdicios de alimentos y, lo que es importante, reduzcan el desperdicio de alimentos en cada etapa de la cadena de suministro, monitoreen e informen sobre los niveles de desperdicios de alimentos.

Monday May 6, 2019/ EC/ European Union.
http://europa.eu/rapid

Artículos relacionados

Última hora

Notícias de Economía

Aumenta el precio de la carne de cerdo en Brasil28-may-2019 hace 3 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-sep-201913-sep-201906-sep-201931-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí