Lee este artículo en:

La UE publica un paquete de recursos para profesores que destaca el papel clave de la agricultura

Un nuevo paquete de recursos para profesores y alumnos ayudará a los jóvenes a conectarse de nuevo con la agricultura y ganadería como fuente de su alimentación y como elemento central de la sociedad europea.

Martes 7 marzo 2017 (hace 1 años 8 meses 7 días)

Según estudios recientes, las poblaciones urbanas de la Unión Europea (UE), y en particular los jóvenes, se sienten desconectadas de la agricultura como fuente de sus alimentos. Los jóvenes tampoco son conscientes del amplio papel que desempeñan los agricultores y ganaderos en nuestra sociedad y economía,y no sólo en la provisión de alimentos, sino también en la protección del medio ambiente y de los recursos naturales y en la salvaguardia de la vitalidad del campo y las zonas rurales.

El paquete está diseñado para tapar esta brecha de conocimiento. Disponible en 23 idiomas, el paquete es una colección de recursos de enseñanza y aprendizaje preparados para concienciar a los europeos de entre 11 y 15 años de la importancia de la alimentación y la agricultura en Europa.

Los profesores de una amplia gama de disciplinas podrían utilizarlo en las lecciones tales como geografía, ciencia, ciudadanía, economía, estudios europeos, economía doméstica, ciencia agrícola, tecnologías de la información y comunicaciones y ciencias sociales.

El paquete viene con un clip animado educativo que introduce los fundamentos de la agricultura europea. Alternativamente, los profesores pueden usar una presentación de diapositivas para presentar el tema.

A través de una selección de herramientas y actividades diversas y complementarias, los profesores pueden ayudar a los estudiantes a explorar tres temas relevantes -alimentos, el medio ambiente y el campo- con el objetivo de mostrar cómo la agricultura beneficia a todos.

Miércoles, 3 de marzo de 2017/ DG Agricultura/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/agriculture

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

09-nov-201802-nov-201826-oct-201819-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí