Lee este artículo en:

Ucrania necesita aumentar sus importaciones de carne

Los problemas para aumentar su producción cárnica junto a un aumento de la demanda nacional, provocarán un ascenso de las compras al exterior de carne.

Miércoles 15 febrero 2017 (hace 1 años 6 meses 1 días)

El analista de mercados agrícolas de la FAO, Andriy Pankratov, estimó recientemente que Ucrania comprará este año 30.000 toneladas más de carne a países extranjeros que en 2016, cantidad que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior, según publica el ICEX en base a informaciones publicadas por la agencia de noticias Ukrinform.

Esta situación se producirá como consecuencia de “la limitada capacidad de aumentar la producción y del mayor consumo”. Sobre el primero de estos puntos, el citado experto señaló que la producción de carne descenderá a causa de los cambios en las ayudas al sector introducidos por el Gobierno de Ucrania, así como debido a la amenaza de las enfermedades del ganado. Por lo que respecta al segundo factor, las mismas fuentes apuntan que en 2017 y por primera vez en tres años, la demanda de productos cárnicos en Ucrania será mayor que la oferta.

Como consecuencia de lo anterior y según las previsiones del organismo de las Naciones Unidas, aumentarán las importaciones de carne de ave y de productos derivados, así como de cerdo. Respecto a la carne porcina, “Ucrania tiene la posibilidad de convertirse en importador neto”, señaló Pankratov.

La FAO destacó también que el número de cerdos cayó a su nivel más bajo de los últimos ocho años en el país.

Martes, 14 de febrero de 2017/ ICEX/ España.
http://www.icex.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí