Lee este artículo en:

Suiza exportará productos porcinos a China

La reunión se centró en la exportación de productos de carne de cerdo suizos a China y el fortalecimiento de la cooperación técnica.

Viernes 21 junio 2019 (hace 29 días)
me gusta

El pasado 14 de junio de 2019, el Consejero Federal Guy Parmelin, Jefe del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Capacitación e Investigación (DEFR), recibió a Zhang Jiwen, Viceministro de la Administración de Aduanas de China (Administración General de Aduanas). La reunión se centró en la exportación de productos cárnicos porcinos suizos a China y el fortalecimiento de la cooperación técnica.

Durante su visita, el viceministro Zhang Jiwen anunció el registro por parte de las autoridades chinas de cinco empresas suizas de procesamiento de carne.

China es un mercado de destino interesante para la comida suiza de calidad. Dado que los productos exportados deben cumplir con los requisitos legales del país importador, las compañías involucradas están sujetas a un procedimiento de registro e inspección. El registro de las empresas procesadoras de carne es el resultado de la colaboración entre las empresas en cuestión, la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Asuntos Veterinarios (FSVO), las autoridades de implementación cantonales, la Secretaría de Estado para Economía (SECO) y las autoridades chinas competentes. Esta colaboración se ha intensificado por el acuerdo de libre comercio entre Suiza y China vigente desde 2014. Los acuerdos de libre comercio facilitan el acceso al mercado de los productos suizos, incluidos los productos agroalimentarios.

El consejero federal Guy Parmelin y el viceministro Zhang Jiwen firmaron una declaración conjunta de intenciones, que prevé una mayor cooperación en materia de inocuidad y trazabilidad de los alimentos.

Viernes, 14 de junio de 2019/ Le Cobseil fédéral/ Suiza.
https://www.admin.ch/gov

Última hora

Notícias de Economía

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-jul-201912-jul-201905-jul-201921-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí