Lee este artículo en:

Rusia crea un sistema único de seguridad y trazabilidad de los productos de origen animal y vegetal

Se creará un sistema único de seguridad y trazabilidad de los productos de origen animal y vegetal.

Viernes 7 diciembre 2018 (hace 4 días)


El 31 de octubre de 2018, el Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia celebró una reunión sobre la creación en la Federación de Rusia de un sistema único que garantizará la seguridad y la trazabilidad de animales, plantas y productos de origen animal y vegetal, según publica el Ministerio de Agricultura español en su boletín de noticias del exterior.

Los Ministerios de Comunicación, de Agricultura, de Comercio e Industria, Rospotrebnadzor y Rosseljoznadzor deberán elaborar y presentar al Gobierno, antes del 24 de enero de 2019, el plan de acción para la creación de este sistema, con el fin de garantizar su puesta en marcha a partir del 22 de abril de 2019.

Se trata de la unificación de tres sistemas informáticos estatales dependientes del Ministerio de Comercio e Industria, Rospotrebnadzor y Rosseljoznadzor. En opinión del Ministerio de Agricultura, como una base del sistema único podría servir el sistema informático VetIS, existente en el ámbito veterinario y gestionado por el Rosseljoznadzor, cuyo componente clave es el sistema de certificación veterinaria “Mercurio”, que se implementó desde el 1 de julio y está funcionando en todo el territorio de la Federación de Rusia. A través de este sistema, se lleva a cabo la trazabilidad de todas las mercancías sujetas al control (carne, pescado, huevos, etc.), excepto los productos alimenticios terminados.

El Gobierno ha decidido que, al igual que antes, el responsable de la seguridad de materias primas agrarias será Rosseljoznadzor, y de los alimentos terminados en el comercio minorista Rospotrebnadzor.

Jueves, 22 de noviembre de 2018/ MAPA-Noticias del Exterior/ España.
https://www.mapa.gob.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201830-nov-201823-nov-201819-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí