Lee este artículo en:

Proyecciones agrícolas del USDA para 2026

A pesar de que el posible aumento del valor del dólar estadounidense limite, en cierta medida, el crecimiento de las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos, éste seguirá siendo competitivo en los mercados agrícolas mundiales y los valores de exportación crecerán en los próximos 10 años.

Martes 7 marzo 2017 (hace 5 meses 16 días)

De acuerdo con las proyecciones agrícolas del USDA hasta 2026, se prevé que el sector ganadero de los Estados Unidos crezca en los próximos 10 años. Los costos de alimentación juegan un papel importante. Si bien se espera que la relación entre los precios de la carne de ternera y el pienso disminuya durante el período de proyección, lo que sugiere bajos rendimientos de la producción, los ratios para pollos de engorde y cerdos se espera que aumenten.

Carne de cerdo

Los mayores índices del ratio cerdo-precio del pienso en relación con los 10 años anteriores crean mayores incentivos para aumentar el número de parto y continuar la tendencia al alza en la producción de carne de cerdo, con lo que se espera que la producción de carne de cerdo sea la que presente un aumento más rápido de las tres principales carnes, con aumentos anuales del 1,3 por ciento. Al igual que con la carne de vacuno, el aumento de los pesos de sacrificio contribuyen al aumento de la producción de carne de cerdo. La producción de carne de cerdo y ternera comienza casi en el mismo nivel de producción en 2016 mientras que para 2026, se espera que la carne de cerdo sobrepase ligeramente la producción de carne de vacuno.

Producción de carne roja y aves de corral estadounidense
Producción de carne roja y aves de corral estadounidense

Se prevé que las exportaciones estadounidenses de carnes rojas y aves de corral aumentarán en los próximos 10 años a medida que el crecimiento económico global, especialmente en las economías emergentes y en desarrollo, apoye la demanda externa.

Los aumentos de la eficiencia de la producción en el sector porcino continúan mejorando la competitividad internacional del sector. Estados Unidos mantendrá su posición como segundo exportador de carne de cerdo, detrás de la UE, mientras que exporta cerca del doble del tercer exportador más grande, Canadá. En la próxima década, se espera que la UE aumente su cuota de mercado, pasando de casi el 35 por ciento del mercado mundial de exportación a más del 38 por ciento, mientras que los valores estadounidenses y canadienses caiga ligeramente.

Exportaciones de carne estadounidense
Exportaciones de carne estadounidense

Febrero 2017/ ERS_USDA/ Estados Unidos.
https://www.ers.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí