Lee este artículo en:

PPA en China: los precios de la carne de cerdo disparan la inflación

Los precios de los alimentos crecen en mayo un 7,7%, la mayor subida de los últimos siete años. La subida del precio del cerdo, por la caída de la producción debida a la Peste Porcina Africana, así como de las frutas y hortalizas por el mal tiempo son las causas fundamentales.

Miércoles 26 junio 2019 (hace 24 días)
me gusta

La subida del índice de precios al consumo en China en el mes de mayo fue del 2,7%, en términos interanuales, lo que supone una sensible subida respecto al 1,5% del mes de febrero. Lo más negativo de esta noticia es que la causa principal del repunte son los precios de los alimentos, algo muy sensible políticamente en un país en el que todavía existen muchos millones de personas que viven en el borde de la pobreza.

El primer responsable de este comportamiento del precio de la cesta de la compra es el precio de la carne de cerdo, que subió un 18,2% debido a la reducción de la oferta por la bajada de la producción debido a la epidemia de Peste Porcina Africana que afecta al país desde agosto de 2018. La carne de cerdo supone dos tercios del total de las carnes que consume la población china, consumo que supone nada menos que la mitad del total mundial. Otros productos que suben sus precios sensiblemente son las frutas, un 26,7%, y las hortalizas, un 13,3%.

Jueves, 20 de junio de 2019/ Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-jul-201912-jul-201905-jul-201921-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí