Lee este artículo en:

China: se estabiliza la producción porcina y se desacelera el aumento de los precios

Según informaciones publicadas por el Ministerio de Agricultura de China, las políticas y medidas para apoyar la producción porcina del país han conllevado a signos de mejora tanto en la producción como en los precios.

Martes 1 octubre 2019 (hace 18 días)
me gusta

Recuperación de la producción

En 18 provincias, entre las cuales Hebei, Shandong, Hunan y Sichuan, se han puesto en marcha medidas específicas para la recuperación estable de la producción porcina, mientras que en otras 13 se implementarán en un futuro próximo. Destaca el inicio de la construcción de 13 granjas de gran tamaño en la provincia de Sichuan y se espera que aumente la capacidad de producción en 2 millones de cabezas.

En algunas provincias el número de cerdos vivos ha dejado de disminuir. En agosto, el número de cerdos vivos en 10 provincias se mantuvo estable o aumentó. Por otro lado, según el monitoreo de más de 5.000 granjas porcinas, las existencias de cerdos vivos y cerdas reproductoras en agosto disminuyeron en un 0,3% y 1,8% respectivamente, valores significativamente menores. Otro signo de la mejora en la producción porcina es la producción de pienso para lechones, que se se ha recuperado. Según el seguimiento de las empresas de producción de alimentos en el país, en agosto esta fue de 1,46 millones de toneladas, un aumento del 2,2% respecto al mes anterior. El primer aumento en los últimos cinco meses, lo que significa que el número de lechones está aumentando. Otro factor es el aumento del volumen de ventas de primerizas, que ha aumentado significativamente. Según el monitoreo de 100 compañías de cría clave, las ventas de primerizas en agosto aumentaron en más del 80% con respecto al mes anterior.

Se desacelera el aumento de precios de los cerdos y de la carne de cerdo

Durante la tercera semana de septiembre el precio medio de los cerdos vivos en todo el país se situó en los 27,15 yuanes por kilogramo (ver evolución de los precios en nuestra sección Precios del cerdo), un 1,8% más que la semana anterior y un 91,3% más que hace un año. En las últimas 4 semanas, el aumento de los precios de los cerdos vivos se ha desacelerando, pasando de aumentos del 8,7% hace 4 semanas, al 5%, 2,9% y 1,8%.

Cabe destacar la disparidad de precios entre las diferentes provincias, con precios la pasada semana de 31,54 yuanes/kg en el sur y 24,64 yuanes/kg en el noroeste.

Estas mejoras repercuten también en los precios de la carne de cerdo, que se situaron la pasada semana en los 42,57 yuanes por kilogramo, un 1,6% más que la semana anterior, aumento por debajo del observado durante las últimas 4 semanas (8,6% , 6,3% , 3,4% y 1,6%). Al igual que con el precio de los cerdos vivos, el precio de la carne de cerdo es dispar entre zonas, situándose en los 48,96 yuanes/kg en el sur de China o en los 39,15 yuanes/kg en la región noreste la última semana.

Viernes, 27 de septiembre de 2019/ Redacción 333 a partir de datos del Ministerio de Agricultura de China.
http://www.moa.gov.cn

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201905-oct-201927-sep-201920-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí