Lee este artículo en:

Perspectivas de Rabobank sobre los precios del cerdo

En la UE, la presión sobre la oferta y una buena demanda de exportación dará lugar a, al menos, una estabilización de los precios a niveles elevados durante el 4T.

Martes 25 octubre 2016 (hace 7 meses 2 días)

La fuerte oferta y las limitaciones de capacidad de sacrificio en los EE.UU. están presionando a los precios del cerdo a nivel mundial, una situación agravada por la desaceleración de las importaciones chinas, de acuerdo con informe trimestral sobre la carne de cerdo de Rabobank.

Esto dará lugar a un nuevo descenso del índice del Rabobank para el precio de la carne de cerdo durante el cuarto trimestre. "Las perspectivas para 2017 son débiles, con un comercio mundial que se espera se estabilice y con los principales productores en modo expansión..." según Albert Vernooij, analista de Proteína Animal del Rabobank.

China: repunte de precios hasta el Año Nuevo Chino

La baja producción y la demanda estacional para el Año Nuevo Chino repuntarán los precios tras la caída durante el tercer trimestre. Esto mantendrá los fuertes volúmenes de importación en curso, pero el crecimiento será más lento que en meses anteriores. La competencia se intensificará a medida que más países y empresas obtienen los permisos de exportación.

UE: la disciplina de la oferta, clave para unas perspectivas positivas

La presión sobre la oferta y una buena demanda de exportación dará lugar a, al menos, una estabilización de los precios a niveles elevados durante el 4T. Sin embargo, para 2017 las perspectivas indican un aumento de la competencia en Asia y un descenso de la libra esterlina británica que presionarán sobre la rentabilidad de este mercado. El aumento de la cabaña porcina debería pararse o disminuir para mantener los precios.

EEUU: el exceso de oferta dará lugar a una fuerte presión sobre los precios

Una oferta mayor a la esperada, combinada con un estancamiento de las exportaciones y un aumento de la competencia interna de la carne de aves de corral, está empujando a la baja los precios del cerdo y la rentabilidad de la industria. Para los productores de cerdos, la situación empeorará en el 4T, con limitaciones en la capacidad de sacrificio, dando las riendas a los procesadores.

Brasil: la recuperación del mercado a la vuelta de la esquina

Una oferta equilibrada, junto con el aumento de las exportaciones, se traducirá en un aumento de precios del cerdo durante el 4T. En combinación con la disminución prevista de los costos de alimentación, esto va a apoyar la producción y las exportaciones en 2017.

Miércoles, 19 de octubre de 2016/ Rabobank/ Holanda.
https://www.rabobank.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

26-may-201719-may-201712-may-201705-may-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí