Lee este artículo en:

Las organizaciones agrarias del Reino Unido piden el etiquetado obligatorio de origen para carne y leche

Las organizaciones agrarias del Reino Unido han instado al Gobierno a introducir el etiquetado obligatorio de origen de la carne y la leche en los productos alimenticios transformados, según informaciones publicadas por el Ministerio de Agricultura español en su boletín Noticias del Exterior.

Jueves 12 enero 2017 (hace 1 años 6 meses 11 días)

En una carta enviada a la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), explican que dicha medida daría a los consumidores más posibilidades de elección y confianza al comprar productos británicos. Los sindicatos agrarios NFU, NFU de Gales, NFU de Escocia y la Asociación Nacional Porcina han unido fuerzas para expresar su preocupación por la posible pérdida de la protección de las denominaciones alimentarias durante las negociaciones post - Brexit del Reino Unido. En la declaración conjunta, las organizaciones señalan: “Está claro que algunos fabricantes y detallistas consideran que la denominación de origen es tan importante que hay que establecer principios voluntarios para completar los requisitos que no están incluidos en las normas. No obstante, la inconsistencia del compromiso voluntario puede ser a veces fuente de confusión entre los compradores”.

Una encuesta de NFU publicada hace unos meses destacaba que el 60% de los consumidores buscaban en los supermercados “a veces o siempre” productos británicos. “Los agricultores ofrecen productos nutritivos y de alta calidad que llevan el logotipo “Red Tractor”, indicativo de una excelente trazabilidad y seguridad alimentaria, y como industria deberíamos poder ofrecer los productos a los consumidores con un etiquetado obligatorio del país de origen. El etiquetado debe proporcionar una información precisa, clara y relevante de manera que los consumidores puedan realizar una elección con conocimiento de causa”, añade el texto. Las organizaciones también resaltan la importancia del uso continuado de la protección de las denominaciones alimentarias que garantizan la autenticidad y el origen a fin de impedir que los productos de imitación usen un nombre similar.

Jueves, 24 de noviembre de 2016/ MAPAMA/ España.
http://www.mapama.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-jul-201813-jul-201806-jul-201829-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí