Lee este artículo en:

OMC: Rusia solicita consultas con la UE relativas a la importación de porcino

Rusia inicia ante la OMC un procedimiento sobre el cumplimiento en relación con las restricciones a la importación de productos de porcino.

Jueves 1 febrero 2018 (hace 21 días)

La Federación de Rusia ha solicitado la celebración de consultas con la Unión Europea en el marco de la OMC para abordar la alegación formulada por Rusia de que ha cumplido la resolución de la OMC relativa a sus restricciones a la importación de porcinos vivos, carne de porcino y otros productos de porcino precedentes de la Unión Europea.

La solicitud se distribuyó a los Miembros de la OMC el 30 de enero.

En su solicitud de consultas en virtud del párrafo 5 del artículo 21 del Entendimiento sobre Solución de Diferencias (ESD), Rusia identifica las diferentes medidas que ha adoptado para eliminar las incompatibilidades con la OMC, incluida la reanudación de la importación de productos porcinos de la UE y sus Estados miembros (con excepción de los territorios afectados por la peste porcina africana). A través de estas medidas Rusia indica que ha implementado completamente las resoluciones dentro del período de tiempo razonable.

El 19 de diciembre de 2017, la UE solicitó autorización de la OMC para suspender las concesiones en virtud de los acuerdos abarcados por un monto de 1.390 millones de euros más una tasa de aumento anual del 15%, debido al supuesto incumplimiento por parte de Rusia de la resolución anterior de la OMC. Rusia se opuso a esta solicitud, y el asunto fue remitido a arbitraje.

Martes, 30 de enero de 2018/ OMC.
https://www.wto.org

Artículos relacionados

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-dic-201707-dic-201701-dic-201724-nov-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí