Lee este artículo en:

México y Chile suscriben acuerdo para iniciar proceso de certificación electrónica

Este acuerdo permitirá agilizar los procesos de revisión, certificación y validación de mercancías entre ambos países con el consiguiente beneficio para el sector agroexportador chileno.

Viernes 11 noviembre 2016 (hace 1 años 8 meses 7 días)

El Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, junto al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación de México, José Eduardo Calzada, suscribieron un protocolo de acuerdo que permitirá iniciar el trabajo para concretar la certificación electrónica con México (E-Cert).

Actualmente, el sector porcino chileno cuenta con E-Cert zoosanitaria con China y Rusia (Chile se convirtió en el primer país de América y segundo en el mundo- después de Nueva Zelanda- en implementar con Rusia la certificación electrónica), pero además está trabajando para ampliar su uso con los principales socios comerciales, entre ellos Japón y Corea del Sur.

Mexico Chile e-certLa consolidación de Chile como líder en certificación electrónica se ha logrado gracias al trabajo público-privado desarrollado por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y la industria porcina, representada a través de ASPROCER, que no sólo participa en las misiones en las que se aborda y negocia este tema, sino también colabora activamente con la autoridad para la implementación del sistema en Chile.

Entre los beneficios que aporta el E-Cert están el reforzamiento de la seguridad y la confianza entre los gobiernos en materia de comercialización de alimentos y productos silvoagropecuarios, ya que evita la falsificación de certificados, acorta los tiempos de importación y reduce los inconvenientes que genera la retención temporal de la carga en los puertos de destino.

Miércoles, 2 de noviembre de 2016/ MINAGRI y ASPROCER/ Chile.
http://www.minagri.gob.cl
http://www.asprocer.cl

Última hora

Disminuye el índice FAO para el precio de la carne14-nov-2016 hace 1 años 8 meses 4 días
Estados Unidos: aumentan las exportaciones de carne de cerdo10-nov-2016 hace 1 años 8 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

13-jul-201806-jul-201829-jun-201822-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí