Lee este artículo en:

México promociona sus productos agroalimentario en Asia

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, concluyó de forma exitosa su gira de trabajo por el continente asiático, donde encabezó acciones para diversificar y ampliar los nichos de mercado a los productos agroalimentarios mexicanos, principalmente con Japón y Corea del Sur.

Miércoles 15 marzo 2017 (hace 1 años 6 meses 10 días)

En su recorrido por Corea del Sur el titular de la SAGARPA se reunió con el Ministro de Agricultura, Silvicultura y Asuntos Rurales (MAFRA), Kim Jae-soo, donde señaló que esa nación es un mercado estratégico en Asia para la promoción de los productos del campo mexicano.

Calzada Rovirosa resaltó que el año pasado, la balanza comercial agroalimentaria y pesquera de México con Corea del Sur registró un superávit de 78 millones de dólares para México y destacó que ambos países pueden obtener grandes beneficios con una mayor relación comercial en el sector primario; lo cual se puede conseguir al reducir los altos niveles arancelarios que están evitando que nuestros productos agropecuarios sean competitivos.

Actualmente, México paga un arancel de 25 por ciento en carne de porcino mientras que sus competidores pagan la mitad y en carne de bovino, bebidas alcohólicas y cervezas, la historia es similar, por lo que se compite en desventaja contra países como Estados Unidos, Chile y Perú, que ya tienen tratados de libre comercio.

Calzada Rovirosa agregó que un acuerdo comercial bilateral significará la reducción de aranceles y el establecimiento de un marco institucional para resolver problemas relacionados con el comercio.

Jueves, 9 de marzo de 2017/ SAGARPA/ México.
http://www.gob.mx/sagarpa

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

21-sep-201807-sep-201827-jul-201820-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí