Lee este artículo en:

La UE y Chile firman un acuerdo sobre el comercio orgánico

El acuerdo significa el reconocimiento mutuo entre la UE y Chile de sus normas de producción orgánica y sistemas de control, permitiendo que todos los productos orgánicos producidos y controlados de acuerdo con las normas de la UE puedan colocarse directamente en el mercado chileno y viceversa.

Martes 9 mayo 2017 (hace 1 años 3 meses 11 días)

Los logotipos que distinguen a los productos orgánicos actualmente utilizados por la UE y Chile para sus productos también serán protegidos como parte del acuerdo.

También se prevé un sistema de actualizaciones de los productos cubiertos por las respectivas normas orgánicas, así como un acuerdo sobre cooperación, intercambio de información y un sistema de solución de diferencias para el comercio orgánico.

El acuerdo UE-Chile sobre el comercio de productos ecológicos es el primero de los llamados acuerdos de «nueva generación» en el comercio de productos ecológicos. Hasta ahora, la UE ha optado por acuerdos administrativos sobre el reconocimiento de la equivalencia orgánica o el reconocimiento unilateral de la equivalencia de las normas de producción ecológica y los sistemas de control de terceros países. El acuerdo con Chile es también el primer reconocimiento bilateral de las normas orgánicas con un país latinoamericano.

Este acuerdo allana el camino para otros acuerdos en el comercio de productos orgánicos y debería contribuir al crecimiento en el mercado global de alimentos orgánicos, apoyando el empleo y el crecimiento. El sector ecológico de la UE ha crecido en torno al 5,5% anual en promedio en los últimos 10 años, y casi el 6% de las tierras disponibles y utilizadas por la agricultura en la UE están dedicadas a la agricultura ecológica. Aunque la UE es un importador neto de alimentos de Chile, se espera que este acuerdo contribuya a proporcionar mayores oportunidades para las exportaciones de alimentos orgánicos de la UE a Chile.

Viernes, 28 de abril de 2017/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Última hora

España: informe sobre el mercado de la carne en Chipre10-may-2017 hace 1 años 3 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí