Lee este artículo en:

La Universidad de Castilla-La Mancha constituye un foro de trabajo de seguridad alimentaria

Una veintena de empresas del sector alimentario de la provincia de Ciudad Real, Toledo y Albacete forman parte de esta iniciativa que celebró el lunes su primer encuentro de trabajo en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas.

Jueves 17 noviembre 2016 (hace 1 años 7 meses 1 días)

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha constituido el foro de seguridad alimentaria, un punto de encuentro entre investigadores del centro universitario, empresas del sector, la Administración y los consumidores que tendrá por objetivo establecer contactos y realizar actividades de carácter formativo, investigador y de difusión en este ámbito.

Una veintena de empresas del sector alimentario de la provincia de Ciudad Real, Toledo y Albacete forman parte de esta iniciativa que celebró el lunes su primer encuentro de trabajo en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, en el marco de la festividad de la Semana de San Alberto Magno. El decano del centro, Ángel Ríos, explicaba antes del arranque de la actividad que este foro nace con “espíritu de permanencia” y de colaboración con el sector empresarial alimentario de la región.

En la actualidad el centro universitario ciudadrealeño tiene entre su oferta formativa reglada el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el cual ha permitido la colaboración desde hace años con empresas del sector a través de las prácticas de estudiantes, proyectos de investigación o acciones formativas. Partiendo de esta base, la Facultad quiere con este foro, por un lado, afianzar y potenciar esa colaboración y llegar a más empresas, a fin de escuchar sus necesidades y a partir de ahí establecer nuevas acciones; y por otro, informar y defender los intereses de los consumidores.

Junto al decano de la Facultad, en la constitución de esta mesa de trabajo estuvieron presentes el vicedecano del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Giuseppe Fregapane; y la directora del Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos y coordinadora del foro, Ana Briones. El primero de ellos explicó a los presentes las líneas de investigación y los servicios que el centro les puede proporcionar en materia alimentaria; mientras que la profesora Briones les trasladó las actividades concretas que tendrán cabida en este marco. Las dos primeras que ya hay programadas y que se celebrarán en próximas fechas son un curso de seguridad alimentaria y otro de etiquetado de los alimentos.

Martes, 15 de noviembre de 2016/ UCLM/ España.
http://www.uclm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-jun-201808-jun-201801-jun-201825-may-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí