Lee este artículo en:

La producción porcina rusa fue el sector ganadero de mayor crecimiento en 2016

El pasado mes de abril, Dzhambulat Khatuov, Viceministro de Agricultura de la Federación Rusa participó en la reunión del Consejo de Administración de la Unión Nacional de Criadores Porcinos.

Martes 2 mayo 2017 (hace 1 años 1 meses 17 días)

Según afirmaciones de Dzhambulat Khatuov, durante el pasado año la producción porcina aumentó en un 9,4% y ascendió a 4,35 millones de toneladas - la mayor tasa de crecimiento del ganado. "Los expertos estiman que en 2017 el crecimiento de la producción va a continuar, y vamos a aumentar al menos otro 5%, aumentando la producción hasta los 4,57 millones de toneladas", dijo Dzhambulat.

Según el primer ministro, en los últimos años, la industria ha mostrado buenos índices de crecimiento. Desde el año 2008, cuando se pusieron funcionamiento y reconstruido más de 500 complejos de cría y granjas, la producción ha aumentado un 61,4% o 1,65 millones de toneladas. Al mismo tiempo subrayó que todo el aumento recae en el sector industrial.

Durante la reunión se prestó especial atención a la mejora de las medidas de apoyo estatal para la industria. A pesar del hecho de que en la actualidad la industria porcina es uno de los sectores agrícolas con mayor éxito de desarrollo en Rusia, este desarrollo continua siendo apoyado por el estado. Así, este año las ayudas serán en forma de préstamos en condiciones favorables a corto plazo y de inversión, así como  subvenciones para el reembolso de los gastos directos incurridos para el establecimiento de granjas de reproductores.

Otro tema importante de discusión fue la situación de la peste porcina africana (PPA) en el país, con más de 200 focos de peste porcina africana en cerdos domésticos afectando a 26 regiones y más de 233.000 cabezas destruidas.

Lunes, 10 de abril de 2017/ МСХ/ Rusia.
http://mcx.ru

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-jun-201808-jun-201801-jun-201825-may-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí