Lee este artículo en:

La industria cárnica europea pide a China que acepte la regionalización

En un seminario celebrado en Pekín el 21 de febrero, la industria cárnica europea urgió a China a que aplique la regionalización en el comercio de carnes de países afectados por enfermedades como la Peste Porcina.

Jueves 14 marzo 2019 (hace 4 meses 8 días)
me gusta

Este seminario se celebra ante el avance de la Peste Porcina Africana en Europa, y el temor a que la declaración de un solo foco, incluso en animales salvajes, traiga consigo el cierre del mercado chino. Teniendo en cuenta la importancia de este mercado, el cierre completo de un país tiene consecuencias muy graves para el conjunto del sector.

El sector, como vienen haciendo las Administraciones desde hace años, solicita a China que aplique este principio que está admitido por la Organización Mundial de la Sanidad Animal, y que permitiría que solamente se interrumpa el comercio de las zonas de un país sometidas a restricciones sanitarias, permitiendo que las exportaciones continúen desde el resto de la geografía que está libre de la enfermedad.

Se apeló a la necesidad de que China aplique a regionalización y que se diferencie entre países y regiones con casos en cerdos domésticos y salvajes de aquellos que sólo presentan casos en los animales salvajes. Al finalizar el seminario, las asociaciones sectoriales de los países presentes (España, Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda y Bélgica) firmaron un Memorando de cooperación con la China Meat Association.

Jueves, 7 de marzo de 2019/ Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-jul-201912-jul-201905-jul-201921-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí