Lee este artículo en:

La Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo abre sus puertas

En el día de puertas abiertas, los visitantes pudieron conocer la planta piloto con equipamiento industrial.

Jueves 15 junio 2017 (hace 1 años 1 meses 1 días)

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha visitado la Estación Tecnológica de la Carne, situada en Guijuelo (Salamanca). En sus instalaciones, que ocupan más de 2.000 m2, se ha implantado el nuevo sistema de trabajo vinculado al Modelo de Investigación e Innovación puesto en marcha por la Consejería, donde prima la participación del sector en todas las fases de los proyectos, atiende la demanda de los empresarios y dirige los esfuerzos hacia la innovación.

En el día de puertas abiertas, los visitantes pudieron conocer la planta piloto con equipamiento industrial para despiece de canales y elaboración de productos cárnicos, el área de envasado para múltiples formatos y modos de conservación para realizar estudios de vida útil. También han recorrido los laboratorios físico-químico y de microbiología, la sala de catas, la biblioteca, las aulas y el salón de actos.

La Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo se concibe como un recurso para aumentar la competitividad del sector cárnico y dotarlo de soluciones ante los retos tecnológicos. Su principal objetivo es convertirse en una herramienta de apoyo a las empresas para que puedan innovar, crecer y abrirse al exterior. Todo ello permitirá a las industrias mejorar su competitividad y adaptarse a las demandas de un mercado cada vez más globalizado.

Este centro, además de disponer de unas instalaciones punteras, cuenta con un experimentado equipo multidisciplinar compuesto por veterinarios, farmacéuticos, químicos, biólogos y tecnólogos de los alimentos, capacitados todos ellos para desarrollar cualquier línea de trabajo que pueda ser interesante para el sector cárnico, tanto en productos frescos como elaborados, gracias a su especialización en calidad de carne, preparados y productos cárnicos, análisis, envasados y vida útil.

Miércoles, 14 de junio de 2017/ Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León/ España.
http://www.agriculturaganaderia.jcyl.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

13-jul-201806-jul-201829-jun-201822-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí