Lee este artículo en:

La EFSA publica el informe anual UE de residuos de plaguicidas en alimentos de 2015

Los resultados confirman la tendencia registrada en los últimos años, por la cual la amplía mayoría de alimentos consumidos en la Unión Europea son seguros en residuos plaguicidas.

Miércoles 12 abril 2017 (hace 6 meses 10 días)

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado el informe anual UE sobre residuos de plaguicidas en alimentos de 2015. Los resultados confirman la tendencia registrada en los últimos años, por la cual la amplía mayoría de alimentos consumidos en la Unión Europea son seguros en residuos plaguicidas ya que de los alimentos analizados, más de un 97%, cumplían con los Límites Máximos de Residuos (LMR) fijados por la legislación alimentaria europea y, además, más del 53% de las muestras no contenían residuos en una cantidad cuantificable.

En el informe se destaca:

• En total, en 2015, se tomaron 84.341 muestras de alimentos que fueron analizados para buscar hasta 774 pesticidas diferentes.
  • La mayoría de las muestras (69,3%) procedían de los Estados Miembros de la UE, Islandia y Noruega; un 25,8% de las muestras correspondían a productos importados de terceros países. No se informó del origen de las muestras restantes.
  • El 97,2% de las muestras analizadas cumplieron los límites permitidos por la legislación alimentaria europea. El 53,3% de las muestras analizadas no contenían residuos en una cantidad cuantificable mientras que el 43,9% contenía residuos que no excedían los límites legales.
  • Los límites legales se superaron en el 5,6% de las muestras de países no pertenecientes a la UE, lo que supone una disminución respecto al 2014 (6,5%).
  • Para los productos de los países de la UE y del Espacio Económico Europeo, se superaron los límites legales en el 1,7% de las muestras, lo que supone un ligero aumento interanual (1,6% en 2014).
  • De las muestras de alimentos destinados a lactantes y niños pequeños, el 96,5% no contenían residuos o contenían dentro de los límites legales.
  • En los alimentos orgánicos, el 99,3% no contenían residuos o contenían dentro de los límites legales.
  • La mayoría de las muestras de productos de origen animal (84,4%) no contenían residuos en una cantidad cuantificable.

Martes, 11 de abril de 2017/ EFSA/ Unión Europea.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags