Lee este artículo en:

Francia: productos cárnicos contaminados con Listeria

Se recomienda que las personas que tienen productos de este establecimiento no los consuman y los destruyan, o pidan el reembolso.

Viernes 16 marzo 2018 (hace 3 meses 2 días)

Tras la detección de la presencia de Listeria monocytogenes, la prefectura de Haute Corse retirará toda la producción de salchichas VITTORI ANGHJULIA MARIA JOSEPH 20243 Isolaccio di Fium Orbu. Los productos afectados por esta medida son: salchichas, coppa, lonzu, panzetta y jamón.

Estos productos se comercializaron solo en Córcega entre el 1 de enero hasta el 13 de marzo de 2018 y bajo la marca Charcuterie VITTORI ANGHJULIA MARIA JOSEPH en los siguientes supermercados:

CC E Leclerc, Gran Área Sur, 20538 Porto Vecchio;
CC E Leclerc Ghisonaccia, Avenida 9 de septiembre, 20240 Ghisonaccia.

Los productos también han sido comercializados en el sitio de producción en Isolaccio di Fium Orbu, en pequeños supermercados en Córcega y en tiendas de productos tradicionales en Córcega. Sin embargo, algunos de estos productos se han comercializado antes de la medida de retirada.

Por lo tanto, se recomienda que las personas que tienen productos de este establecimiento no los consuman y los destruyan, o pidan el reembolso.

Las personas que han consumido las carnes frías mencionadas anteriormente y que presenten fiebre, de forma aislada o acompañada de dolores de cabeza, deberían consultar a su médico e informar de este consumo. Las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a estos síntomas, así como a las personas inmunodeprimidas y los ancianos. Estos síntomas pueden sugerir listeriosis, una enfermedad potencialmente grave con un tiempo de incubación de hasta ocho semanas.

Miércoles 14 de marzo de 2018/ Ministère de l'Agriculture et de l'Alimentation/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-jun-201808-jun-201801-jun-201825-may-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí