Lee este artículo en:

España: publicado un informe sobre el mercado del jamón curado en Suiza

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berna sobre el mercado del jamón curado en Suiza.

Viernes 2 diciembre 2016 (hace 1 años 11 meses 17 días)

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berna sobre el mercado del jamón curado en Suiza.

Según este informe, en 2015 este pais tuvo un 2% de la cuota de importación de jamón curado a nivel mundial, con importaciones valoradas en 37 millones de euros. Se perfila como un destino interesante para la exportación, ya que sólo el 1,21% de la exportación española de jamón curado tiene como destino Suiza. 

El mercado suizo consume e importa principalmente jamón deshuesado (96%), siendo el jamón con hueso un producto marginal. En 2015 España fue el tercer proveedor de jamón curado y jamón deshuesado.

El jamón tiene un consumo importante en Suiza, es el cuarto más consumido por detrás de las salchichas, ternera y aves de corral fresca o congelada. El jamón italiano se consume en toda Suiza y es el gran competidor del jamón serrano español en prácticamente todos los lineales de los supermercados, junto con la versión suiza del "jamón”, el Bündner Rohschinken.

El jamón ibérico es un producto casi enteramente limitado al canal Horeca y algún comercio especializado de alimentación gourmet, por el contrario, el jamón serrano se suele encontrar, si no ampliamente, sí con frecuencia, en supermercados.

Noviembre de 2016/ ICEX España Exportación e Inversiones/ España.
http://www.icex.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-nov-201809-nov-201802-nov-201826-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí