Lee este artículo en:

España: las inspecciones del control oficial de la calidad alimentaria aumentarán un 6% en 2016

Para el año 2016 se han programado 5.884 controles en España. Por sectores destacan los vinos, los derivados cárnicos, los aceites vegetales comestibles y los productos lácteos.

Jueves 3 marzo 2016 (hace 11 meses 24 días)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentó el pasado lunes a los Consejeros de las Comunidades Autónomas, en el marco de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, la Programación de inspecciones 2016 del Programa de control de la Calidad Alimentaria.

Se trata de la programación que cada año realizan las autoridades competentes del control oficial de calidad alimentaria y defensa contra fraudes, para establecer sus inspecciones de cara al año que empieza. Incluye sus objetivos, ámbito de aplicación, criterios empleados para su elaboración y número de inspecciones programadas en cada materia de dicho Programa, que está incluido en el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2016-2020.

Para el año 2016 se han programado 5.884 controles en España, lo que supone un incremento interanual del 6%, en comparación con los datos de 2015. Por sectores destacan aquellos cuyas producciones tienen más relevancia en España como son los vinos, los derivados cárnicos, los aceites vegetales comestibles y los productos lácteos.

Lunes, 29 de febrero de 2016/ MAGRAMA/ España.
www.magrama.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

24-feb-201717-feb-201710-feb-201703-feb-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí