Lee este artículo en:

El sitio web de la OMC facilita el acceso a las normas de origen de los países

El organismo internacional ha puesto a disposición de los usuarios más información sobre estos criterios, ante la proliferación de acuerdos comerciales regionales y la aplicación de diferentes conjuntos de normas de origen en un número creciente de países.

Martes 29 agosto 2017 (hace 11 meses 17 días)

La OMC ha introducido cambios en su sitio web con el objetivo de que los usuarios puedan acceder directamente a la legislación y las prácticas de los países miembro de la organización en materia de normas de origen, según publica el ICEX.

Las normas de origen son los criterios aplicados para determinar dónde se ha fabricado un producto. Estas reglas son los criterios utilizados para determinar el lugar de elaboración de un producto y resultan importantes para aplicar otras medidas de política comercial, entre ellas los aranceles preferenciales, los contingentes, las medidas antidumping y los derechos compensatorios.

Con la proliferación de acuerdos comerciales regionales, un número creciente de países aplica una variedad de diferentes conjuntos de normas de origen. Como resultado, existe una gran demanda de transparencia y de una mejor comprensión de estos requisitos.

Para simplificar y centralizar el acceso a esta información, las notificaciones recibidas por la Secretaría de la OMC por parte de sus miembros respecto a las normas de origen preferenciales y no preferenciales ya pueden consultarse directamente en el sitio web de la organización con sede en Ginebra.

Martes, 4 de julio de 2017/ ICEX/ España.
http://www.icex.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí