Lee este artículo en:

El comercio de carne de cerdo se fortalezerá en 2019

El USDA prevé un aumento de casi el 3% en las exportaciones impulsadas por una fuerte demanda mundial.

Viernes 19 octubre 2018 (hace 30 días)

Según las últimas previsiones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se espera que las exportaciones de carne de cerdo aumenten en un 3%, impulsadas por la fuerte demanda en Asia y América Latina. Los precios del cerdo siguen siendo competitivos, lo que refuerza los envíos a la mayoría de los mercados. La Unión Europea seguirá siendo el principal exportador, seguida por los Estados Unidos.

Producción

Respecto a la producción mundial se pronostica un aumento del 1% en 2019 alcanzando los 114,6 millones de toneladas con una expansión continua en China y los Estados Unidos. La economía mundial sigue creciendo, aumentando la demanda de carne de cerdo en la mayoría de los países.

Para China se prevé un aumento de la producción del 1% debido a un aumento de la cabaña y a las mejoras en la productividad. Sin embargo, la aparición de la PPA en China ha afectado sobre el movimiento y precios de los cerdos, dando lugar a una tasa de aumento más lenta en comparación con el año pasado.

La producción de la UE disminuirá marginalmente a medida que los precios más bajos de los cerdos y los costos más altos de los alimentos conlleven a cierta reducción en la cabaña de reproductores.

Exportaciones mundiales

El USDA prevé un aumento de casi el 3% en las exportaciones impulsadas por una fuerte demanda mundial. La Unión Europea seguirá siendo el principal exportador, con una mayor demanda en Asia, especialmente en China. Las exportaciones de Brasil se recuperarán a medida que el crecimiento hacia China y Hong Kong compensen la pérdida del anterior principal mercado, Rusia. La demanda de importaciones también se fortalecerá en América Latina, ya que los precios favorables y el cambio en las preferencias están aumentando aumentan el consumo de carne de cerdo per cápita. Se espera que las importaciones por parte de México aumenten en un 5% y en Colombia en un 29% mientras que en el caso de Corea del Sur se prevé una disminución.

Previsiones de las exportaciones mundiakes de carne en 2019
Previsiones de las exportaciones mundiakes de carne en 2019

Jueves, 11 de octubre de 2018/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

09-nov-201802-nov-201826-oct-201819-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí