Lee este artículo en:

EFSA fortalece la cooperación internacional con China

EFSA participó en una serie de eventos y reuniones con sus socios chinos, de la UE e internacionales a principios de noviembre para promover la armonización global de la evaluación y comunicación de los riesgos de inocuidad alimentaria.

Martes 7 noviembre 2017 (hace 9 meses 11 días)

Durante la visita, la EFSA fomentó sus relaciones con el Centro Nacional de China para la Evaluación del Riesgo de Seguridad Alimentaria (CFSA).

Desde 2012, la EFSA ha forjado lazos con varios organismos reguladores chinos, en particular, la CFSA. Se han establecido buenos contactos entre las dos autoridades a través de visitas técnicas, el intercambio de científicos invitados y un Memorando de Cooperación firmado en 2016.

Un aspecto destacado de la visita de este año es la destacada participación de la EFSA en la XI Conferencia Internacional de Seguridad Alimentaria y Calidad de China, celebrada en Beijing el 1 y 2 de noviembre. Además del discurso de apertura del Director Ejecutivo de la Autoridad, Bernhard Url, los delegados de la EFSA contribuyeron a las sesiones de la conferencia sobre temas que van desde la comunicación de riesgos hasta la evaluación de riesgos químicos y biológicos.

Enfoque global para la seguridad alimentaria

La EFSA también presidió un seminario sobre "Armonización mundial de principios y métodos para la evaluación de riesgos de productos químicos en los alimentos", organizado conjuntamente con la CFSA, la Agencia Francesa de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y Seguridad Ocupacional (Anses) y el Instituto Federal de Alemania de Evaluación de Riesgos (BfR).

Un hito importante fue el lanzamiento de dos nuevos grupos de enlace internacionales sobre comunicación de riesgos (IRCLG) y sobre métodos para la evaluación de riesgos de productos químicos en los alimentos (ILMERAC). Un taller en "Comunicación global de riesgos estratégicos para la seguridad alimentaria", organizado conjuntamente con la Universidad de Pekín y la CFSA, completó el programa.

Viernes, 27 de octubre de 2017/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí