Lee este artículo en:

Descenso en las exportaciones europeas de carne de cerdo

Se espera que la caída de las exportaciones de carne de cerdo de la UE sea menor en 2018 (-2%), gracias a un pequeño aumento de la producción.

Jueves 31 agosto 2017 (hace 7 meses 22 días)

El aumento de las exportaciones de carne de porcino de la UE impulsado por la demanda de China continuó hasta marzo de 2017. La disminución esperada comenzó en abril, con una caída del 23% en las exportaciones de la UE en comparación con marzo de 2017 y del 30% en comparación con abril de 2017. Existen tres factores principales: el aumento de los precios de la UE, lo que hace que la carne de cerdo sea menos competitiva en los mercados de exportación; una caída en la demanda global de las importaciones de China (-14% en abril); y la suspensión temporal (ahora levantada) de licencias para la exportación a China de dos grandes procesadores alemanes. Canadá se ha beneficiado más de la situación, convirtiéndose en el segundo exportador más grande de China en abril, después de España, con 20.300 t (una cuota del 19%, un 96% más que el año anterior). Sin embargo, a finales de mayo, China detectó ractopamina, un promotor del crecimiento prohibido, en un cargamento de pies de cerdo procedente de Canadá, lo que puede conducir a al menos una prohibición temporal de las exportaciones canadienses. Las exportaciones a China de todos los principales exportadores de la UE cayeron en abril. La cuota de Dinamarca cayó al 7,5%, la de Alemania al 8%, la de los Países Bajos al 8% (frente al 22% de los primeros 3 meses de 2017) y la de España al 21%.

El primer trimestre de 2017 registró un crecimiento significativo de las exportaciones a otros destinos, como Japón (+9%), Hong Kong (+42%), Corea del Sur (+39%), Estados Unidos (+21%) y Australia (+8%). Sin embargo, la tendencia se volvió negativa en abril (-24% para los 5 países, en comparación con marzo, y -13%, en comparación con el año anterior). En general, aunque se espera que la demanda mundial de carne de porcino en 2017 sea similar a la del año anterior, las exportaciones de carne de cerdo de la UE se verán afectadas (-9%) por la caída de la disponibilidad y los precios internos más altos asociados. Esto hace que otros grandes exportadores, es decir, Estados Unidos, Canadá y Brasil, sean más competitivos. En el caso de Brasil, dependerá de lo que suceda como resultado del escándalo de la carne. Aunque China levantó las restricciones asociadas en marzo, y Hong Kong también lo ha hecho en parte, las exportaciones brasileñas cayeron en abril en un 59% (China) y un 41% (Hong Kong), en comparación con el año anterior. Se prevé que la disminución de las exportaciones de carne de cerdo de la UE será menor en 2018 (-2%), gracias a un pequeño aumento de la producción (suponiendo que la prohibición rusa de importación iniciada en marzo de 2014 permanezca vigente hasta 2018).

Miércoles, 12 de julio de 2017/ DG Agriculture/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/agriculture

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-abr-201813-abr-201806-abr-201829-mar-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí