Lee este artículo en:

Como afecta en el porcino el Acuerdo de Asociación Económica con Japón

La carne de cerdo es el el producto agrícola más exportado por la UE a Japón.

Lunes 23 abril 2018 (hace 5 meses 3 días)

La Comisión ha presentado al Consejo el resultado de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica con Japón.

La rápida celebración y aplicación del acuerdo comercial más importante jamás negociado por la UE era un compromiso personal del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

En relación con la agricultura y los productos alimentarios, Japón es un mercado de exportación muy preciado para los agricultores y los productores de alimentos europeos. Con una cifra anual de exportaciones que supera los 5 700 millones de euros, es ya el cuarto mercado de la UE en lo que a exportaciones agrícolas se refiere. Con el tiempo, en torno al 85 % de los productos agroalimentarios de la UE (en líneas arancelarias) podrán entrar en Japón totalmente libres de derechos. En valor, esta cifra corresponde al 87 % de las exportaciones agroalimentarias actuales.

El acuerdo eliminará o reducirá drásticamente los derechos de productos agrícolas cuya exportación presenta un interés particular para la UE, como el cerdo, el producto agrícola más exportado por la UE a Japón: se garantizarán las exportaciones libres de derechos de la carne de cerdo transformada y las exportaciones prácticamente libres de derechos de la carne de cerdo fresca. Los aranceles de la carne de vacuno se reducirán del 38,5 al 9 % a lo largo de quince años para un volumen significativo de productos derivados.

Una vez aprobados por el Consejo, el acuerdo será enviado al Parlamento Europeo, con vistas a la entrada en vigor antes de que finalice el actual mandato de la Comisión Europea, en 2019.

Miércoles, 18 de abril de 2018/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

21-sep-201807-sep-201827-jul-201820-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí