Lee este artículo en:

China pone en marcha un plan quinquenal sobre seguridad alimentaria

El Consejo de Estado ha emitido un plan quinquenal (2016-2020) sobre seguridad alimentaria. Según el plan de inocuidad de los alimentos, China establecerá normas más estrictas y reforzará la supervisión y el castigo de los infractores.

Martes 21 marzo 2017 (hace 5 meses)

El plan señala que para el año 2020 los muestreos deben abarcar todo tipo de alimentos, y especialmente para presencia de pesticidas y medicamentos veterinarios.

Se prevé establecer más de 300 normas nacionales durante los próximos cinco años. Los estándares cubrirán todos los alimentos de consumo, productos agrícolas y pesticidas. Se desarrollarán estándares nacionales para alcanzar los niveles internacionales de calidad. Además, todas las normas estarán abiertas al público en línea.

Se promoverá un amplio sistema legal basado en las leyes de seguridad alimentaria. La legislación sobre la protección de la contaminación del suelo y la gestión de los granos y fertilizantes se acelerará.

La contaminación de los productos agrícolas es un punto focal. Se controlará el uso de productos químicos agrícolas altamente tóxicos y medicamentos veterinarios.

Se reforzarán los castigos en los casos de uso excesivo de aditivos alimentarios, de ingredientes industriales en los alimentos, falsificación de las fechas de producción y caducidad y anuncios engañosos sobre alimentos saludables.

Se llevará a cabo una supervisión más estricta sobre la producción y venta de alimentos, sobre nuevos modelos de negocios como el comercio electrónico de alimentos y la compra de alimentos en línea, y sobre la exportación e importación.

Miércoles, 22 de febrero de 2017/ China Food and drug Administration/ China.
http://eng.sfda.gov.cn

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí