Lee este artículo en:

Chile: instalada la primera piedra de la planta del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria

El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA) contempla una inversión público-privada por $17.534 millones.

Viernes 13 octubre 2017 (hace 10 meses 5 días)

En el Parque Tecnológico Laguna Carén de la Universidad de Chile se instaló la primera piedra de la que será la planta de pilotaje del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA). Su construcción constituye un hito para la industria alimentaria chilena, dado que será pionera en el desarrollo de ingredientes saludables, alimentos procesados y empaques, con miras a duplicar las exportaciones chilenas del sector al 2025.

En la ocasión estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Claudio Ternicier; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la PUC, Ignacio Sánchez; y el rector de la U de Talca, Álvaro Rojas, entre otras personas.

La planta contará con una superficie de más de 17.000 m2, y dispondrá de instalaciones para preservar la funcionalidad de los ingredientes, áreas de pre-tratamiento de las materias primas, extracción convencional y presurizada, envasado de extractos, además de zonas de almacenaje en frío, logística y oficinas centrales.

La iniciativa apoyada y financiada por Corfo, a través del programa de fortalecimiento de las capacidades tecnológicas para alimentos, forma parte de la hoja de ruta del Programa Estratégico Transforma Alimentos.

El CeTA posee seis socios fundadores: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de Talca, Fundación Fraunhofer Chile Research y Fundación Chile. Estos socios concentran 49% de los grupos I+D del país que desarrollan el 50% de los proyectos I+D de Chile, emplean al 46% de los investigadores y elaboran el 52% de las publicaciones al respecto.

El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria es una de las 20 iniciativas estratégicas contempladas por el programa “Transforma Alimentos”, una red de colaboración entre diversos actores privados, públicos y de la comunidad científica, que pretende posicionar a Chile dentro de los países líderes en la producción de alimentos saludables para el mundo.

Martes, 3 de octubre de 2017/ MINAGRI/ Chile.
https://www.minagri.gob.cl

Última hora

Compromiso de colaboración entre OIE, FAO y OMS 16-oct-2017 hace 10 meses 2 días
Japón: registrado el "Prosciutto di Parma"11-oct-2017 hace 10 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí