Lee este artículo en:

Batalla por el mercado de carne de cerdo de China en 2018

Las importaciones de carne de cerdo de China han estado desacelerándose últimamente, pero se espera que repunten nuevamente durante el resto del año, según el último informe trimestral mundial de cerdo de RaboResearch.

Jueves 8 febrero 2018 (hace 7 meses 14 días)

En el primer trimestre de 2018, se prevé que la oferta mundial de carne de cerdo aumente aún más, impulsada principalmente por Estados Unidos, Canadá y Brasil.

"El hecho más significativo en los mercados mundiales de carne de cerdo ha sido la desaceleración de las importaciones de China, lo que crea un riesgo de mercados globales sobreabastecidos", según Chenjun Pan, Analista Senior de RaboResearch - Animal Protein. "Sin embargo, se espera que las importaciones de China se recuperen un poco durante el resto del año, lo que lleva a la UE, los EE. UU. y a Canadá a continuar su batalla por el mercado de la carne de cerdo de China en 2018".

Los precios de la carne de cerdo de China han sido constantes, debido a una oferta apretada. Esta caída en la disponibilidad viene dada en parte por reducciones de la producción desencadenadas por una aplicación más estricta de las políticas ambientales en 2017. A pesar de la esperada volatilidad del suministro en el primer trimestre, Rabobank mantiene que la producción continuará aumentando en 2018. Mientras que los precios locales serán volátiles, se espera que las importaciones porcinas aumenten tras un fuerte descenso en 2017.

"Ampliar la producción en la mayoría de las regiones significa que las exportaciones se vuelven más importantes en 2018. Se espera que la competencia en los principales mercados importadores, particularmente en China, se intensifique", dice Justin Sherrard, Estratega Global de RaboResearch - Animal Protein.

Otros aspectos destacados del "Pork Quarterly Q1 2018" incluyen:

UE: el aumento de la oferta presiona los precios

Después de un período relativamente corto de fuerte rentabilidad, los productores porcinos han invertido para crecer. Como resultado, se espera que la mayor producción llegue al mercado a partir de 2018. Se prevé que la oferta adicional presione los precios. Esta disminución de los precios podría estimular el consumo y las exportaciones. Las exportaciones se concentran en los mercados asiáticos, en los cuales China juega un papel clave.

Estados Unidos: los precios suben en medio de la competencia

Un crecimiento más rápido de la producción porcina de los Estados Unidos, del 4,3%, requerirá del libre flujo de las exportaciones y una mejor demanda interna. Las fuertes exportaciones al inicio de año han intensificado la competencia por los cerdos de mercado, en detrimento de los retornos de los empacadores. Este aumento ya ha brindado una oportunidad para que los productores obtengan muy buenos márgenes durante gran parte de 2018.

Brasil: la exportación a China disminuyó significativamente

Se espera que la demanda local de carne de cerdo brasileña aumente, junto con la mejora de las condiciones económicas. La estabilización esperada de los costos de alimentación continuará respaldando una buena rentabilidad para los productores de porcino durante gran parte de 2018. Se espera que las exportaciones de carne de cerdo a China en 2018 repunten con fuerza. La prohibición rusa a la carne de cerdo brasileña sigue siendo un comodín para 2018.

Miércoles, 31 de enero de 2018/ Rabobank/ Holanda.
https://www.rabobank.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

21-sep-201807-sep-201827-jul-201820-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí