Lee este artículo en:

APHIS reconoce a México como libre de PPC

El Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reconoce a México como libre de peste porcina clásica (PPC).

Lunes 22 enero 2018 (hace 5 meses 24 días)

A solicitud del gobierno de México, el APHIS realizó una revisión exhaustiva y determinó que el riesgo de introducción de la peste porcina clásica (PPC) en los Estados Unidos a través de las importaciones de cerdos vivos, genética porcina, carne de cerdo y productos derivados del cerdo procedente de México es muy bajo.

El APHIS ha determinado que estos artículos se pueden importar de forma segura siguiendo las condiciones descritas en las regulaciones de importación del APHIS, mientras se protege a los Estados Unidos contra la PPC.

Las regulaciones requieren que la carne de cerdo o productos derivados del cerdo se encuentran acompañados de un certificado emitido por un oficial veterinario del gobierno mexicano, y deben proceder de cerdos criados y sacrificados en regiones que el APHIS considera libres de PPC. El APHIS previamente reconoció regiones específicas dentro de México como libres de PPC y las certificaciones utilizadas anteriormente para esas regiones pueden ser utilizadas ya para todo el país.

Si bien el APHIS ha eliminado la mayoría de las restricciones debidas a la PPC sobre estos artículos desde México, deben considerarse otras preocupaciones relacionadas con la sanidad animal relacionadas con la importación de cerdos vivos y genética porcina.

Friday January 12, 2018/ APHIS-USDA/ United States.
https://www.aphis.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

13-jul-201806-jul-201829-jun-201822-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí