Refrigeración con tecnología de MITA Group en CRETA FARMS

Condensador evaporativo.
Condensador evaporativo.

Grupo MITA diseña el sistema de refrigeración de vanguardia en la reconstrucción de una planta de producción cárnica en la isla de Creta tras su incendio.

Martes 13 noviembre 2018 (hace 28 días)

El reto
Tras un devastador incendio, Creta Farm decidió reconstruir e instalar un sistema de refrigeración con solución energética de vanguardia para la planta de producción de Creta. La tarea de diseñar el nuevo almacenamiento fue encomendada a ecoRef en Atenas. Diseñaron un sistema de enfriamiento indirecto con R407F y Temper-15 como fluido secundario usando la tecnología de MITA Group. Los resultados han reducido significativamente costes energéticos a la mitad.

La solución
Para cumplir con las nuevas regulaciones de gases fluorados y reducir el consumo de energía, Creta Farm y ecoRef instalan un moderno sistema de refrigeración secundario de máxima fiabilidad en la planta de producción de Rethymo. Los antiguos compresores R22 estaban en buenas condiciones y se podían reutilizar en la nueva instalación. El nuevo sistema fue diseñado con R407F como el refrigerante primario y Temper-15 como fluido de transferencia de calor.

El sistema refrigerado con agua a través de un condensador evaporativo de MITA Group de alta eficiencia. El uso de ventiladores de alta eficiencia garantiza un menor consumo eléctrico en los motores. Estos se acoplan directamente en los ventiladores, minimizando los componentes móviles (menos mantenimiento). El MITA control system contrasta la temperatura y la presión de condensación mediante la calibración continua de la velocidad del ventilador y del consumo de agua.

El diseño ha tenido en cuenta la presión de condensación y la temperatura exterior, maximizando así la eficiencia energética y minimizando el consumo de agua. Un tanque de 8m3 almacena Temper15 a -6 ° C y proporciona servicio a las áreas frigoríficas a través de un conjunto de bombas controladas electrónicamente.

Resultados
Para cumplir con las nuevas regulaciones de gases fluorados y reducir el consumo de energía, Creta Farm y ecoRef instalan un moderno sistema de refrigeración secundario de máxima fiabilidad en la planta de producción de Rethymo.

El sistema de gestión electrónica MITA controla la temperatura y la presión de condensación mediante la calibración continua de la velocidad del ventilador y del consumo de agua.

El diseño ha tenido en cuenta la presión de condensación y la temperatura exterior, con lo cual conseguimos que el sistema pueda funcionar en modo seco, húmedo o mixto (seco / húmedo), maximizando así la eficiencia energética y minimizando el consumo de agua.

De este modo, la temperatura y la presión de condensación se redujeron antes de entrar al condensador, logrando un ciclo de refrigeración más eficiente que redujo significativamente el consumo de energía y las emisiones de CO2 en comparación con los sistemas de descongelación eléctrica.

Beneficios

  • Aumento de la calidad de los alimentos gracias a una temperatura más uniforme.
  • Sistema de gestión eficiente de energía MITA que controla la velocidad de los ventiladores con inversor y el agua en relación con la presión de condensación y la temperatura exterior.
  • Descongelación de los enfriadores de aire DX con Temper -40 que usa energía libre del lado cálido del tanque caliente.
  • Componentes más pequeños y asequibles con sistema de baja presión y mayor fiabilidad.
  • Ahorro de hasta el 50 % de consumo eléctrico.
  • Mantenimiento mínimo y versátil (fácil y accesible).
  • Cumple con las regulaciones de gases fluorados.

8 de noviembre de 2018 - Torraval

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags