Lee este artículo en:

Meat Attraction se presenta al sector cárnico asturiano en Noreña

De la mano de IFEMA y ANICE, organizadores de esta nueva feria monográfica, enfocada a potenciar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Meat Attraction 1MEAT ATTRACTION, la nueva feria profesional y especializada en el sector cárnico que organizan IFEMA y ANICE, se presentó a la industria cárnica de Asturias, en un acto celebrado en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Noreña.

La presentación contó con la intervención de Jesús Casas Grande, director general de Desarrollo Rural y Agroalimentario de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, que habló de la importancia de fortalecer el sector cárnico asturiano y destacó la necesaria apuesta por incrementar su producción y la calidad y diversidad de sus productos. Animó además a las empresas a aprovechar la gran oportunidad que representa MEAT ATTRACTION para el sector asturiano, de cara a avanzar en los procesos de comercialización tanto en el mercado nacional como en otros países.

A su vez, Juan Díaz, gerente de ASINCAR, agradeció que MEAT ATTRACTION acudiera directamente a Asturias a presentar la iniciativa a su sector, y precisamente a la localidad que es el núcleo de la industria cárnica del Principado. Explicó que este centro tecnológico está ayudando a las empresas cárnicas asturianas a obtener certificados de cara a la exportación y en el desarrollo de nuevos productos.

Miguel Huerta, secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), que organiza la Feria con IFEMA, detalló en su intervención los datos principales de la industria cárnica nacional, destacando que es el cuarto sector industrial del país, con una facturación conjunta de 22.000 millones de euros y unas exportaciones que el año pasado ya superaron los 5.000 millones de euros.

Por su parte, Carlos González García de la Barga, director comercial de IFEMA-Feria de Madrid, presentó a los asistentes el proyecto de esta convocatoria, cuyo objetivo es convertirse en un foro dinámico de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. MEAT ATTRACTION aspira a convertirse en un referente mundial para el sector, como ya ha ocurrido con Fruit Attraction para el sector hortofrutícola.

El director comercial de IFEMA explicó que el alto interés despertado entre las empresas ha llevado a trasladar la ubicación al pabellón 3, con 2.000 m2 más, mejores servicios y una posición privilegiada junto a la entrada principal del recinto ferial madrileño.

La feria aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, y se presenta al sector como una fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes, y un punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores son dos de las aportaciones de valor que ofrece MEAT ATTRACTION a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados. La dirección de la Feria ha confirmado que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros a estos programas de compradores.

Hasta la fecha, MEAT ATTRACTION ha recibido más de 100 solicitudes de empresas cárnicas interesadas en participar en esta Feria, que compartirá fechas con su homóloga Fruit Attraction, con el fin de generar grandes sinergias en comunicación y en la convocatoria de un importante número de compradores de la distribución e instituciones nacionales e internacionales, constituyéndose en la principal plataforma ferial del producto fresco alimentario del Sur de Europa.

Con este acto continúa la ronda de presentaciones regionales que está llevando a cabo la Feria al sector cárnico de toda España, para dar a conocer este nuevo proyecto que nace con el objetivo de convertirse en referente sectorial y servir de palanca a la internacionalización del sector.

MEAT ATTRACTION viene a cubrir un espacio de promoción, negocio e internacionalización del sector cárnico, con una convocatoria profesional y monográfica que reunirá tanto a pymes como a grandes empresas del sector cárnico y derivados, junto con proveedores de la industria y la distribución.

IFEMA y ANICE están desarrollando una ronda de presentaciones en las comunidades y zonas de especial implantación de las industrias cárnicas de España , que incluye en una primera fase: Jabugo, Zaragoza, Extremadura, Valencia, Barcelona, Madrid, Asturias, La Rioja, Toledo, Guijuelo, Sevilla, Mallorca, Córdoba y Segovia, entre otras.

Miércoles, 24 de mayo de 2017/ Meat Attraction.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags