Los futuros chefs franceses aprenden los valores del jamón serrano

La Masterclass del CJSE estuvo dirigida a 50 alumnos del Institut Paul Bocuse en Lyon, afamada capital gastronómica de Francia.

Martes 18 diciembre 2018 (hace 9 meses 26 días)
me gusta

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se encarga de dar a conocer las características diferenciales de la marca de jamón ConsorcioSerrano en los mercados extranjeros. Por ello, el pasado 14 de diciembre realizaron una Masterclass en el Institut Paul Bocuse de Lyon.

En esta Masterclass, el maestro cortador dio una charla sobre el corte de jamón a cuchillo y a máquina, así como la técnica, el aprovechamiento, o la manipulación; la cual está incluida dentro del curso de cocina de la escuela. Así, 50 alumnos han podido hacer prácticas, probando y practicando el corte del jamón. Con este curso, se pretende potenciar los valores del jamón a prescriptores, como son los futuros chefs franceses.

Esta es la primera vez que el Consorcio del Jamón Serrano Español lleva a cabo un curso dentro del Institut Paul Bocuse de Lyon, uno de los grandes de la restauración francesa; por lo que esta acción representa un gran prestigio para la entidad y un medio para potenciar el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Por su parte, Francia es un mercado prioritario a nivel europeo en cuanto a exportación de jamón ConsorcioSerrano se refiere, y uno de los mercados más importantes para el CJSE.

Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español asegura que “El CJSE pretende, a través de este tipo de acciones, reforzar el posicionamiento con el que ya cuenta la marca ConsorcioSerrano dentro de Francia e incrementar su notoriedad; además, formar parte del programa académico del Institut Bocuse abre la posibilidad de que el ConsorcioSerrano pueda llevar a cabo más cursos en otras Escuelas de hostelería prestigiosas y se posicione como referente en el panorama internacional gastronómico”.

17 de diciembre de 2018 - Consorcio del Jamón Serrano Español

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias de empresa

Asamblea AETRIN17-dic-2018 hace 9 meses 27 días

Notícias de Economía

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags