Lee este artículo en:

La Fundación KREAS y el Matadero Frigorífico de Avinyó apuestan por la formación dual en el sector

Empieza una nueva etapa para la formación dual en el sector cárnico en la comarca del Bages de la mano del Matadero Frigorífico de Avinyó (Grupo Roma) y la Fundación KREAS.

Jueves 20 octubre 2016 (hace 1 años 7 meses 5 días)
Fundació KREASEmpresaFundació KREASEspaña

kreas.gif

KREAS es una fundación sin ánimo de lucro que nació, hace poco más de 3 años, con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector alimentario gracias a la puesta en marcha de distintos programas de formación dual adaptados a las necesidades del sector y del territorio.

Hasta el momento, KREAS ha formado a más de 400 alumnos y cuenta con el apoyo de grandes empresas dentro del sector alimentario como Bon Área Guissona, Casa Tarradellas, Grupo Cañigueral y Noel Alimentària entre otras.

Esta semana se inauguran en la población de Avinyó, en el Matadero Frigorífico de Avinyó, unos nuevos espacios formativos para albergar la primera promoción de alumnos del Bages que seguirán, en formato dual, una formación específica en industrias alimentarias. Los 15 alumnos elegidos han superado un proceso de selección que les permitirá, contratados por la empresa, obtener un certificado de profesionalidad en operaciones auxiliares en la industria alimentaria y formación específica de despiece.

El responsable de producción y RRHH de la empresa, Genís Borralleras, ha manifestado la clara apuesta que quiere hacer la empresa para formar a los jóvenes de hoy que serán el futuro del mañana. Mònica Furtet, directora de KREAS, ha destacado la importancia del modelo dual que permite al alumno combinar la formación en el aula con el aprendizaje en la empresa.

Signatura-Avinyó.jpg

Miércoles, 19 de octubre de 2016/ Fundació KREAS.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags