La FECIC analiza posibles actuaciones en residuos y envases

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) se ha reunido con los integrantes del Grupo de trabajo de Sostenibilidad y Medio Ambiente, para analizar diferentes cuestiones que afectan al sector cárnico.

El Grupo de trabajo de Sostenibilidad y Medio Ambiente de FECIC se ha reunido en Vic, para tratar varios temas de sostenibilidad y medio ambiente de la mano del asesor medioambiental de la Federación.

Una de estas cuestiones ha sido la introducción al concepto de economía circular, que constituye, actualmente, el marco de las políticas ambientales europeas en temas tan relevantes como gestión de residuos, envases y la estrategia europea de plásticos.

Además, se ha hecho un repaso a las novedades normativas de residuos, envases y plásticos desechables, a nivel europeo, nacional y regional y una reflexión sobre sus implicaciones actuales y tendencias futuras.

Respecto a las posibles actuaciones en normativa, se ha planteado diferentes ideas sobre los ámbitos de actuación en que podrían actuar los asociados de FECIC, poniendo una serie de ejemplos sobre envases, plásticos desechables, residuos alimentarios y sistemas integrados de gestión.

Finalmente, se ha tratado la Ley de Responsabilidad Medioambiental y se ha vuelto a explicar las implicaciones para el sector cárnico y las actuaciones que se pueden realizar para reducir costes.

12 de junio de 2019 - FECIC

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias de empresa

Asamblea anual de AETRIN13-jun-2019 hace 1 meses 6 días

Notícias de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags