Lee este artículo en:

IRTA colabora en la organización de Lovepork

El acto está organizado por Sealed Air en colaboración con el IRTA, Marel y Ulma.

Viernes 2 octubre 2015 (hace 2 años 7 meses 18 días)
IRTAEmpresaIRTAEspaña

IRTAEl sector porcino español tiene muy buenos motivos para estar orgulloso: en un sector competitivo, España ha conseguido posicionarse como el segundo productor europeo, a poca distancia de los productores alemanes. La industria porcina ha demostrado ser muy eficiente en su producción y, con un consumo interno estancado, la exportación le ha permitido crecer a buen ritmo. Sin embargo, no es momento de dormirse en los laureles: el potencial de exportación podría alcanzar su tope si no se consigue hacer frente a los nuevos retos que el contexto global plantea: sostenibilidad, seguridad alimentaria y bienestar animal.

En la coyuntura actual de la industria, el sector no puede permitirse crecer sólo en volumen sin acentuar la ya de por sí elevada presión medioambiental que los territorios productores soportan. Además, no son pocas las campañas, viralizadas por las redes sociales, que muestran una industria cárnica deshumanizada y cruel con su materia prima, con prácticas que desprestigian a todo el sector, sin importar sus fronteras. El sector tiene dos maneras para poder crecer cualitativaLove_Porkmente: por una parte, comunicar sus buenas prácticas en materia de bienestar animal y posicionarse como productor Premium -de gran calidad, frescura y conveniencia- que ponga en valor a la industria para diferenciarse de loscommodities que venderán los demás actores internacionales; por otra parte, aumentando la eficiencia operativa de sus explotaciones. Ambas vías implican un cambio de paradigma: dejar de ser una industria focalizada en el volumen y la eficiencia para pasar a focalizarse en el valor añadido en el que sostenibilidad y bienestar animal son más que conceptos vacíos de contenido.

Estos temas serán tratados en la jornada LOVE PORK, que incluye una sesión matutina de ponencias completadas con una sesión en directo de demostraciones de distintas soluciones disponibles en el mercado para ganar en eficiencia operativa y aportar valor añadido.

2 de octubre de 2015/ IRTA.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags