INTERPORC y Atresmedia descubren en un documental la labor del sector porcino de la granja a la mesa

“Orgullosos de lo nuestro” aborda el trabajo que se realiza en cada eslabón de la cadena con testimonios de transportistas ganaderos, veterinarios, profesionales de la industria o investigadores.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y Verte, la productora de Atresmedia, han realizado un documental sobre el sector porcino en el que se aborda de una forma didáctica y amena el trabajo que se realiza en cada uno de los eslabones de la cadena de valor del cerdo de capa blanca español, desde la propia granja hasta su puesta en el mercado.

El objetivo del documental, ‘Orgullosos de lo nuestro’, es dar a conocer “la realidad de un sector cuya profunda transformación en los últimos 20 años, nos ha llevado a desarrollar un modelo propio que es referente internacional, admirado y reconocido en todos los continentes”, según ha explicado el director de INTERPORC, Alberto Herranz, en su presentación en las instalaciones de Atresmedia.

Sin embargo, ha indicado Herranz, “en nuestro país existe un desconocimiento generalizado de los procesos de producción de los alimentos, entre ellos de los elaborados por el sector porcino”. En este sentido, ha matizado, “se hacen necesarias acciones como estas con las que dar a conocer nuestro modelo de producción”.

Un modelo, ha expuesto el director de INTERPORC, que se caracteriza por el cuidado y el respeto al entorno en el que desarrolla su actividad y por la atención y cuidado del bienestar del ganado. “No hay zona del mundo con una normativa tan exigente en cuanto a requisitos medioambientales, pero tampoco existe un lugar en el mundo en el que se cuide el ganado como se hace en nuestro país”.

A lo largo del documental ganaderos, veterinarios, científicos, transportistas, profesionales de matadero e industria, nutricionistas e investigadores cuentan a cámara sus experiencias en sus respectivos campos de trabajo para trasladar la realidad del sector.

25 de septiembre de 2019 - INTERPORC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags