Lee este artículo en:

Interporc mostrará en Alimentaria las posibilidades gastronómicas de la carne de cerdo de capa blanca y los productos cárnicos

Esta será la segunda participación para Interporc que ya estuvo presente en la edición de 2014 con un gran éxito de participación y un gran interés por la calidad de la carne de cerdo de capa blanca y de los productos cárnicos que con ella se elaboran.

interporc.jpgEntre el 25 y el 28 de abril próximos, Interporc, la organización interprofesional del porcino de capa blanca, va a participar en una nueva edición de Alimentaria, la feria dedicada a la industria agroalimentaria más importante de cuantas se celebran en nuestro país que tendrá lugar en Recinto Gran Vía de Barcelona. Esta será la segunda participación para Interporc que ya estuvo presente en la edición de 2014 con un gran éxito de participación y un gran interés por la calidad de la carne de cerdo de capa blanca y de los productos cárnicos que con ella se elaboran.

En esta ocasión, Interporc va a contar con un stand, ubicado en el Pabellón Intercarn, E548, que volverá a ser un punto de encuentro para todos los profesionales del sector porcino español. Desde esta ubicación ofrecerá información acerca de las características beneficiosas y de los valores del porcino de capa blanca, carnes frescas, productos de casquería y productos elaborados.

Para su próxima participación, Interporc contará con degustaciones culinarias y demostraciones de corte de jamón y embutido. Para esto último contará con el cortador profesional Sergio Bellido, que ya ha colaborado con Interporc en otras ferias internacionales como Anuga. Bellido mostrará su maestría con el cuchillo ofreciendo muestras a los asistentes de los productos cárnicos curados que se elaboran en España.

La gastronomía también jugará un papel importante en esta ocasión en la presencia de Interporc en Alimentaria. Para ello, a lo largo de los 4 días de duración del evento se han previsto varias degustaciones y demostraciones culinarias que correrán a cargo de los siguientes cocineros:

  • 25 de abril: Manuel Rincón, cocinero andaluz que ha colaborado con diversas empresas y figuras de calidad que ha tenido su propio programa de televisión, Con Sabor andaluz.
  • 26 de abril: Julius Bienert, Julius, cocinero que ha protagonizado diversos espacios en Canal Cocina con programas como 22 minutos y Julius Express.
  • 27 de abril: Íñigo Pérez, Urrechu, chef propietario del cocinero Urrechu, que ha colaborado anteriormente con Interporc a través de la preparación de diversas recetas que han sido difundidas a través de Canal Cocina.
  • 28 de abril: participará una escuela de hostelería que mostrará la creatividad de los futuros grandes cocineros del país.

Una ingente actividad que sin duda captará la atención de los asistentes además de servir, como es habitual, de un punto de encuentro en el marco de la feria, ya que Interporc es un interlocutor entre productores, industriales, la Administración y los consumidores, un agente imprescindible que lleva demostrando su relevante papel para esta industria en los últimos años.

modelo_stand_alimentaria_2016.jpg

Jueves, 10 de marzo de 2016/ Interporc.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags