Lee este artículo en:

El Departamento de Agricultura apoya al sector cárnico catalán durante la Asamblea General de FECIC

La Asamblea ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret

fecic.jpgCincuenta empresas cárnicas catalanas han asistido a la Asamblea General anual de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), que este año ha tenido como invitada a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, además de a la directora general de Agricultura y Ganadería, Teresa Masjuan, y al director de servicios territoriales de Barcelona, Josep Pena. También ha asistido el director de PRODECA, Ramon Sentmartí. Estos cargos han querido apoyar así al sector cárnico, que tal y como ha afirmado la consejera Serret en su discurso “es un motor para la economía catalana, que tiene unas estrategias que no van desligadas de las que tiene la propia consejería, coinciden en el objetivo”. También ha querido destacar la vocación exportadora de las empresas y ha afirmado “tenemos que ser capaces de adaptarnos y ser competitivos en los nuevos mercados para tener la misma oportunidad que otros países y para conseguir estabilizarnos en los nuevos mercados, por eso se tienen que hacer estrategias conjuntas, poner en funcionamiento las sinergias y remar todos juntos en la misma dirección, manteniendo el actual marco de nuestra relación y diálogo”.

La consejera ha manifestado que comparte la preocupación del sector sobre la mala imagen de la carne, que últimamente se está evidenciando, y que una de las cosas que se tiene que hacer, tanto desde la Administración como desde el sector, es generar confianza en el consumidor y transformar los problemas en oportunidades, siendo capaces de hacer estrategias que pongan en valor la calidad de la carne.

Assemblea-1.jpg

La Asamblea General ha servido para que FECIC presente a sus asociados su memoria de actividades del año 2015, su plan de actuación previsto para el 2016 y sus propuestas sectoriales, que pasan, sobre todo, por apoyar la internacionalización de las empresas, por medio de su Plan de Internacionalización 2015-2020. También se ha hecho la presentación de resultados de las acciones formativas llevadas a cabo por el Dpto. de Formación y por el Centro de Formación en Industrias Cárnicas y Agroalimentarias (KREAS).

25 de mayo de 2016 - FECIC

Noticias de empresa

Empresarios rumanos y búlgaros visitan cárnicas catalanas31-may-2016 hace 1 años 2 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags