El 30% de la facturación de Embutidos España procede de las exportaciones

Las ventas exteriores supusieron a la empresa 10 millones de euros en 2016. Más de sesenta países forman parte de la red internacional de la empresa cárnica.

Miércoles 24 mayo 2017 (hace 1 años 25 días)

Embutidos Espanya 1

La compañía Embutidos y Jamones España e Hijos, ubicada en la localidad toledana de Escalonilla, acumuló un crecimiento superior al 17% durante el pasado ejercicio con respecto a 2015. Uno de los factores que más ha influido en este desarrollo ha sido el impulso a las exportaciones por parte del grupo cárnico.

Concretamente, un 30% del volumen de negocio total de Embutidos España se debe a la venta de sus productos en el exterior, cifra que asciende a los 10 millones de euros y que, en este sentido, posiciona a la compañía como líder en el sector.

“Desde 2007, fecha en la que comenzamos a distribuir oficialmente a nivel internacional, exportando nuestros productos a cuatro países, hemos logrado desarrollar este proyecto alcanzando, a día de hoy, los 60 países que ya cuentan con nuestros embutidos”, comenta el Export Manager de Embutidos España, Rubén España, quien añade: “A la par de este crecimiento, hemos conseguido profesionalizarnos y modernizarnos, adaptándonos a clientelas internacionales y mejorando en calidades y requisitos que ponemos a disposición de nuestros clientes”.

Liderando la lista de países en cuanto a porcentaje de producto exportado por Embutidos España se encuentra Holanda, el primero de ellos en el que comercializaron fuera de España, seguido de cerca por Hong Kong, Croacia, Alemania y Australia. En referencia al nivel de embutidos exportados en cada continente, Europa se alzaría con el primer puesto con un 50% del total de la producción para exportaciones destinada a los países que engloba, seguida de América del Sur (30%), África (5%), Canadá (5%) y el 10% restante correspondería a Centroamérica, Asia y Oceanía.

“Nuestra prioridad durante los próximos años será implantar nuestros productos en los mercado de China y EE.UU, países de difícil instauración pero de gran interés para la compañía de cara al futuro”, concluye Rubén España.

Embutidos España sitúa su objetivo para 2018 en ampliar su presencia a otros 7 u 8 países con el fin de conseguir antes de 2019 llegar a 70 países, afianzar clientes e ir abriendo poco a poco más mercado, lo que supondría para la empresa cárnica un éxito muy superior a la media en el sector.

El jamón, protagonista en las exportaciones de Embutidos España

Dentro de la amplia variedad de embutidos que la compañía toledana ofrece en el mercado extranjero, el que sin duda tiene mayor aceptación es el jamón, al que le corresponde un 80% de la facturación obtenida. Este producto estrella se presenta en diferentes formatos a elección del consumidor final; un 30% sería loncheado y el 60% correspondería al deshuesado. La presentación en pieza se comercializa en menor medida, por el desconocimiento existente fuera de España sobre cómo cortar el jamón.

En segundo lugar, se comercializa el chorizo y salchichón, con gran aceptación en el mercado extranjero, principalmente por la similitud de estos embutidos con productos locales. Y por último, elaboraciones como la morcilla, cuya producción está destinada solo distribución nacional.

Embutidos España seguirá apostando por la internacionalización, por colaboraciones en otros países e incrementando la presencia en ferias internacionales, instrumento básico para conseguir incrementar las exportaciones de los productos que elabora la empresa.

Martes, 23 de mayo de 2017/ Embutidos y Jamones España e Hijos.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags