Lee este artículo en:

El sector cárnico europeo busca un método objetivo para la distinción entre preparados de carne y productos cárnicos

El Área Técnica presenta los trabajos para encontrar un método objetivo para la distinción entre preparados de carne y productos cárnicos en la reunión del Grupo de trabajo que CLITRAVI tiene para abordar esta cuestión.

El responsable del Área Técnica, Ignasi Pons, ha asistido hoy a la reunión del Grupo de trabajo de la patronal cárnica europea, CLITRAVI, sobre la diferenciación entre preparados de carne y productos cárnicos, que se ha llevado a cabo en Milán, para presentar los trabajos que está llevando a cabo su área, junto con el instituto de investigación IRTA, para encontrar un método objetivo para la distinción de estos dos tipos de derivados cárnicos.

FECIC, viendo la preocupación que este asunto genera en las empresas, decidió iniciar un proyecto junto con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y tres empresas cárnicas para encontrar un método objetivo basado en parámetros físico-químicos, que pueda ser aplicable en todos los productos. Actualmente el sistema que se utiliza en España y otros Estados miembros es histológico.

Este proyecto ha dado como resultado unos trabajos que son los que se han presentado hoy en la reunión de Milán del Grupo de trabajo sobre la diferenciación entre preparados de carne y productos cárnicos de CLITRAVI. En este encuentro, otros Estados miembros como Italia, Francia y Austria han explicado también sus diferentes trabajos con centros tecnológicos. Ahora, este Grupo de trabajo tendrá que acordar qué modelo se escoge, que puede ser el resultado de uno de los trabajos presentados o de la suma de todos los que se han expuesto. Una vez tomada esta decisión, se presentará la propuesta a la Comisión Europa, posiblemente a finales de este año.

25 de marzo de 2019 - FECIC

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags