COVAP, recibe el IV Premio Innovación Agroalimentaria que otorgan Grupo Joly y Banco Santander

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches recibe el IV Premio Innovación Agroalimentaria que otorgan Grupo Joly y Banco Santander, sumándose así a un ramillete de personas y empresas excelentes que han contribuido a la pujanza del sector agroalimentario en Andalucía.

Viernes 23 febrero 2018 (hace 2 meses 28 días)

COVAPRicardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP, recogió el galardón, en un acto celebrado el día 21 de febrero en el Palacio Yanduri de Sevilla, sede del Banco Santander en Andalucía de manos del consejero de economía y conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano López. En un acto al que asistieron más de 200 empresarios, administraciones y asociaciones y en el que el presidente de COVAP explicó que el secreto son: "Las personas. Ha habido un liderazgo ético desde el primer minuto y en los años siguientes, con un sentido social enorme, predicando con el ejemplo, con coherencia y honestidad, y eso ha permitido aunar miles de voluntades. En Los Pedroches no se daban las circunstancias (zona poco poblada, localidades alejadas, sin centros de decisión), pero aquellos primeros las crearon".

Durante el acto, el consejero insistió en el "carácter articulador" que COVAP tiene sobre toda la comarca de Los Pedroches, una zona "que no estaba llamada de por sí a tener ninguna riqueza especial, pero la tenacidad, la fuerza de sus líderes, ha ido construyendo una gran corporación agroalimentaria para Andalucía". Más a nivel general, el consejero recordó que el éxito exportador andaluz en 2017, cuando se han rozado los 31.000 millones en ventas, tiene su base en el sector agroalimentario, que, a pesar del crecimiento de actividades de media y alta tecnología, sigue siendo "el verdadero motor" de las ventas al exterior.

"Esto es debido a un fortísimo impuso de la innovación -señaló el consejero-; se habla del sector transformador, pero uno también entiende que el fresco es extremadamente relevante, y hay una tecnología que lo rodea y un posicionamiento internacional". Al final, concluye, lo que se ve es que los sectores más tradicionales evolucionan para "incorporar a su acervo esa cultura de la innovación".

Por su parte, el presidente de Grupo Joly, José Joly, recordó que COVAP es "un emblema que desde 1959 ha proporcionado prestigio y notoriedad a Andalucía" e insistió en que la cooperativa se ha convertido en "un auténtico revulsivo económico para la zona y que ha fijado una población estable y creciente en ámbitos rurales que tanto lo necesitan". Respecto al premio en sí, señaló que un galardón empieza a ser importante por el prestigio de sus premiados y esa ha sido la tónica desde su primera edición, en 2015.

23 de febrero de 2018 - COVAP

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags