Lee este artículo en:

Casademont afianza su crecimiento en Rusia y duplica sus ventas

Hace dos años, Casademont firmó un acuerdo con el grupo Atria para producir embutidos en Rusia y comercializarlos a través de su red de distribución.

Casademont 1Casademont, líder en la elaboración de fuets y charcutería desde hace 60 años, afianza su posición en el mercado ruso y cierra 2016 con un crecimiento del 100% en sus ventas, con respecto al año anterior, y con unas expectativas de crecer un 50% de cara al presente ejercicio 2017.

Hace dos años, Casademont llegó a un acuerdo con Atria, el grupo de capital finlandés y con planta de elaboración en San Petersburgo, para producir localmente en Rusia y comercializar sus productos a través de su red de distribución a cambio de un royalty por cada kilo de producto vendido. Desde finales de 2014, Atria elabora varios productos con la marca Casademont: fuet extra, salchichón extra, salchichón montaña y la gama de chorizos, en pieza y para loncheados, con el objetivo de ampliar la gama de productos fabricados y vendidos en el mercado ruso.

Fruto de esta alianza, en 2016 Casademont dobló sus ventas en Rusia, especialmente en las ciudades de Moscú y San Petersburgo. De cara a este 2017, la compañía prevé continuar con su expansión en el mercado ruso e introducirse en otras grandes urbes del país.

Casademont participa esta semana en la feria PRODEXPO, la principal feria agroalimentaria de Rusia, que reúne a profesionales de todo el mundo y que se celebra en Moscú del 6 al 10 de febrero. La compañía de Girona está presente en el stand número 22F65 del Pabellón 2/2 (nivel 2) junto a su socio local Atria.

Casademont inició sus exportaciones a Rusia hace más de una década, como parte de su firme estrategia por la internacionalización, que arrancó en 1992 en los países de la Unión Europa y Europa del Este. Actualmente, las ventas de Casademont fuera del mercado español ascienden al 55%, con el objetivo de alcanzar el 70% en dos años. La compañía exporta a los 5 continentes con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica. Actualmente, los esfuerzos de la compañía están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.

Entre otras estrategias, Casademont basa su plan de expansión internacional construyendo alianzas con empresas locales para colaborar en ámbitos como el tecnológico, comercial, legal o logístico como el implantado en Rusia con gran éxito.

Lunes, 6 de febrero de 2017/ Casademont.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags