Lee este artículo en:

Aritmos apuesta por una normativa y tecnología unidas como una cuestión de alta responsabilidad

Las leyes y normativas aplicables al sector agroalimentario, en cuanto a seguridad alimentaria, están sujetas tanto a cambios como a la aparición de nuevas regulaciones.

Viernes 15 abril 2016 (hace 2 años 2 meses 4 días)

aritmos.jpgLas leyes y normativas aplicables al sector agroalimentario, en cuanto a seguridad alimentaria, están sujetas tanto a cambios como a la aparición de nuevas regulaciones. Dichas medidas se han incrementado especialmente en los últimos años. Tan es así que ciertas directrices aluden también a qué herramientas (normas) deben utilizar las compañías agroalimentarias para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos (normas ISO 22000, FSSC 22000, BRC V7, IFS V6… todas ellas acreditables por entidades certificadoras).

Pero no todos los procesos empresariales que aseguren la seguridad de los alimentos se cierne solamente en la aplicación de beneficiosas normas que ayuden a cumplir en materia legislativa. Desde un punto de vista “más tecnológico” existen soluciones que ayudan a las industrias agroalimentarias (y a toda su cadena productiva) a afianzar unos productos saludables y de una intachable seguridad y trazabilidad alimentaria. Herramientas tecnológicas, como software ERP que apoyan unos procedimientos más transparentes y controlables en lo que a trazabilidad se refiere.

Desde Aritmos, tras años de desarrollo de soluciones de gestión de negocio para industrias agroalimentarias (software vertical) intentamos ayudar a las empresas alimentarias a cumplir los requisitos para un seguimiento muy exhaustivo de los alimentos producidos. Una tarea importante, y vital, si tenemos en cuenta los millones de personas que anualmente contraen enfermedades transmitidas por alimentos. Y es un aspecto capital para todos: tanto para consumidores, empresas del sector agroalimentario y también para gobiernos (que desembolsan amplias partidas presupuestarias en sanidad).

Las consultoras tecnológicas, como Aritmos, debemos actuar proactivamente en materia de seguridad alimentaria, ayudando a las industrias productoras a implementar mejores soluciones o sistemas de control de la cadena alimentaria y trazabilidad. Es para nosotros una cuestión de responsabilidad conseguir que recolectores, manipuladores, envasadores, distribuidores… puedan documentar e informar sobre el camino que realiza un producto (y cómo lo realiza), de origen a destino. Así se podrá reaccionar rápidamente ante cualquier problema. Estamos convencidos que contar con tecnologías adecuadas a tal fin es vital.

Abril de 2016/ Aritmos.

Noticias de empresa

Promociones Veterinarias SA se adhiere a INNOVACC14-abr-2016 hace 2 años 2 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags