ANICE celebra una interesante Jornada de Marketing Ferial

Durante la jornada se expusieron los nuevos instrumentos de marketing que pueden utilizar las empresas para mejorar su participación en las ferias.

Viernes 21 junio 2019 (hace 4 meses 29 días)
ANICEEmpresaANICEEspaña
me gusta

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), ha celebrado una interesante Jornada de Marketing Ferial para ayudar a las industrias cárnicas a rentabilizar su participación en ferias, y especialmente en MEAT ATTRACTION, la Feria del Sector Cárnico organizada por IFEMA y ANICE, y cuya tercera edición se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre.

Para las empresas, acudir a ferias es una excelente oportunidad de ganar visibilidad, acceder a nuevos clientes y generar oportunidades de negocio y, por ello, ANICE ha organizado esta Jornada en la que se abordaron las nuevas tendencias e instrumentos para poder optimizar la presencia de las empresas en cualquier feria o exposición.

En primer lugar, intervino Raúl Calleja, Director de Meat Attraction, realizando una interesante exposición sobre los nuevos instrumentos de marketing que pueden utilizar las empresas para optimizar su participación en las ferias. Destacó la idoneidad de estos eventos para incrementar los contactos comerciales y las claves para que antes, durante y después de las ferias se logren los objetivos fijados por la empresa.

Indicó que es tan importante estar presente como saber comunicarlo y desarrollar una estrategia para animar a potenciales clientes a visitar el stand. Las empresas deberían nombrar un responsable de la feria que gestione los contactos y aproveche las diferentes herramientas que la feria pone a su disposición.

Raúl Calleja completó su presentación detallando las tendencias en el diseño de los espacios del stand, la presentación de novedades, la organización y motivación del equipo de la empresa, la gestión de la información y documentación para los visitantes y la gestión post-feria de todos los contactos y gestiones realizadas durante el certamen.

A continuación, Jesús Centenera, Experto Agroalimentario, explicó a los asistentes una de las principales herramientas que presenta Meat Attraction para ofrecer oportunidades de negocio: el programa ampliado de encuentros B2Meat entre expositores y compradores internacionales.

Este año, Meat Attraction ya tiene la confirmación de participación de 100 grandes compradores-importadores de los países prioritarios para los workshops B2Meat. Con la colaboración de las oficinas comerciales del ICEX en todo el mundo, se han definido los 17 países con mejor comportamiento en las importaciones de producto cárnico español: Europa: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido - Asía: China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Japón y Vietnam - América: Brasil, México y Canadá - Oriente Próximo: Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Almudena de Castro, Directora Comercial de Meat Attraction, destacó que la feria es un instrumento al servicio de la industria cárnica con el propósito de posicionar España y sus industrias como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado, con el objetivo fundamental de incrementar las ventas de las empresas expositoras, bajo los ejes de la comercialización, la innovación y el conocimiento.

Por último, intervino Miguel Huerta, Secretario de ANICE, que indicó que, a la vista del interés comercial de MEAT ATTRACTION, y con el fin de incentivar la presencia de empresas que no están habituadas a participar en ferias, la Asociación ha impulsado, también este año, un Pabellón Agrupado para que puedan participar las empresas asociadas que lo deseen, a fin de animar a las pymes a exponer, simplificándoles los trámites y los costes de participación.

Meat Attraction abrirá las puertas de su tercera edición del 17 al 19 de septiembre con una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, en el pabellón 12 de IFEMA, con el objetivo de ser un instrumento comercial de primer orden para las empresas y acompañarlas en su impulso y crecimiento, además de contribuir a posicionar el sector productor y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo, por su capacidad productora, innovadora y exportadora.

20 de junio de 2019 - ANICE

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags