Lee este artículo en:

Predicción en línea del contenido de sodio en lonchas de jamón curado envasado al vacío mediante espectroscopia de infrarrojo cercano no invasiva

Los resultados muestran que las mediciones NIR pueden ser implementadas en la línea de envasado de lonchas de jamón curado para proporcionar información precisa y relevante sobre el contenido de sodio de cada producto envasado.

Jueves 24 agosto 2017 (hace 1 meses 28 días)

En el presente estudio, se evaluó la espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS) no invasiva como una potencial técnica analítica en línea para predecir el contenido de sodio en lonchas de jamón curado.

Se escanearon muestras de 310 envases aplicando una sonda remota de fibra óptica en la superficie de las lonchas, a diferentes temperaturas, sin manipulación previa. El contenido de sodio de las muestras se determinó mediante un método de referencia basado en la Espectrofotometría de Emisión Atómica de Plasma Acoplado Inductivamente (ICP-AES) después de la digestión química. La regresión de mínimos cuadrados parciales (PLS) se utilizó como método quimiométrico para realizar las calibraciones. Los modelos arrojaron resultados aceptables con los coeficientes de correlación de validación cruzada (R2CV) determinados 86,2-90,2%. La capacidad de predicción alcanzada en la validación externa fue de 3,63, con un error de predicción estándar de 0,12% de Na.

Estos resultados muestran que las mediciones NIR pueden ser implementadas en la línea de envasado de lonchas de jamón curado para proporcionar información precisa y relevante sobre el contenido de sodio de cada producto envasado.

M. Isabel Campos, M. Luisa Mussons, Gregorio Antolin, Luis Debán, Rafael Pardo. On-line prediction of sodium content in vacuum packed dry-cured ham slices by non-invasive near infrared spectroscopy. Meat Science, Volume 126, April 2017, Pages 29–35.
https://doi.org/10.1016/j.meatsci.2016.12.005

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags