Lee este artículo en:

Percepción sensorial de la carne de cerdos machos enteros procesada por diferentes métodos de cocción

Freir la carne proporcionó la puntuación más baja en la percepción de androstenona, por lo que se consideró la mejor de las opciones para reducir tanto el olor como el sabor a androstenona.

Jueves 21 diciembre 2017 (hace 5 meses 4 días)

El objetivo de este estudio fue evaluar la percepción de androstenona en la carne de cerdos machos enteros con diferentes niveles de androstenona (Alto ≥ 2 mg kg-1, Medio 0,5–0,7 mg kg-1) aplicando cuatro métodos de cocción diferentes (al vacío, a la plancha, al horno y frito). La percepción de androstenona (AND) fue analizada durante y después de la cocción por un panel entrenado.

Durante la cocción, la puntuación más alta para el olor a AND (mayor percepción) se obtuvo a la plancha y al vacío, mientras que freir la carne fue la mejor opción para reducir su percepción, que se consideró imperceptible para el nivel medio de AND. En las muestras cocinadas, se determinó el nivel, el método de cocción y sus efectos de interacción para el olor y sabor a AND, sabor de la carne, jugosidad y dureza.

Las muestras tratadas al vacío y fritas tenían una textura adecuada. Sin embargo, freir la carne proporcionó la puntuación más baja en la percepción de AND, por lo que es la mejor opción para reducir tanto el olor como el sabor a AND. En resumen, el uso de diferentes métodos de cocción afecta de manera importante la percepción de AND.

Irene Peñaranda, Ma Dolores Garrido, Macarena Egea, Pedro Díaz, Daniel Álvarez, Ma Angeles Oliver, Ma Belén Linares. Sensory perception of meat from entire male pigs processed by different heating methods. Meat Science, Volume 134, December 2017, Pages 98-102.
https://doi.org/10.1016/j.meatsci.2017.07.021

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags